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82 pasos para el éxito de tu estrategia SEO

82 pasos para el éxito de tu estrategia SEO
admin
Alejandro Llorca
«Carpe diem, memento mori»
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Ser el primero en los resultados de búsqueda es el deseo de cualquier negocio, pero simplemente aparecer en las SERP de cualquier buscador no es una tarea sencilla al alcance de cualquiera. La enorme cantidad de factores que afectan al posicionamiento web y las infinitas prácticas recomendadas por especialistas SEO dificultan la tarea aún más si cabe.

Para arrojar un poco de luz, a continuación os detallamos 82 sencillos pasos y herramientas SEO al alcance de cualquiera para optimizar cualquier sitio web para buscadores.

  1. Crea una nueva marca con un nombre de dominio único.

 

2. Elige y mantente en una versión de dominio: www o no www.

 

3. Utiliza el marcado semántico para mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda.

 

4. Utiliza robots.txt optimizado para controlar los rastreadores del motor de búsqueda.

 

5. Utiliza etiquetas de encabezado (etiquetas H) para obtener más tráfico de motor de búsqueda.

 

6. Comprueba si hay enlaces rotos para evitar perjudicar el ranking de tu sitio web.

 

7. Agrega migas de pan para mejorar la navegación.

 

8. Coloca el contenido de tu sitio en la mitad superior de la página para clasificar bien en el motor de búsqueda.

 

9. Extensión de TLD de país para un mejor motor de búsqueda local.

 

10. Envía un mapa del sitio XML para acelerar la indexación.

 

11. Crea también un mapa del sitio HTML para una mejor indexación.

 

12. Haz tu sitio web responsive.

 

13. Usa etiquetas alt de forma inteligente para optimizar tus imágenes.

 

14. Usa meta título y descripción de la página de calidad para aumentar el CTR.

 

15. Verifica el contenido duplicado para evitar perder el ranking del motor de búsqueda. El contenido duplicado no debe ser más del 10% del sitio. Debes verificar el contenido duplicado y eliminarlo para evitar perder visibilidad en los motores de búsqueda.

 

16. La colocación de palabras claves importa más que la frecuencia. La frecuencia de las palabras clave ya no influye en el ranking, pero su ubicación sí lo hace. Por lo tanto, es importante escribir contenido que tenga palabras clave relevantes y ubicadas naturalmente.

 

17. Implementa las palabras clave LSI (palabras clave semánticamente relacionadas) para impulsar el tráfico de SEO. La implementación de las palabras clave LSI te ayuda a optimizar la densidad de palabras clave de tu artículo, al tiempo que ayuda a Google a juzgar la relevancia de un artículo.

 

18. Palabra clave en etiquetas H, descripción y título. Para obtener mejores resultados de SEO, es importante que coloques las mejores palabras clave de tu página en las etiquetas H, descripción y título, sin sobrecargarlas, para que los motores de búsqueda sepan de qué se trata la página.

 

19. Utiliza enlaces contextuales internos en palabras clave de cola larga para mejorar el ranking de la página. Escanea las publicaciones más antiguas y otras páginas web, y contextualízalas internamente para establecer una arquitectura de sitio amigable para SEO.

 

20. Optimiza tus imágenes para obtener mejores clasificaciones de búsqueda. La optimización de las imágenes reduce la tasa de rebote, mejora el rendimiento de tu sitio y genera más tráfico de los motores de búsqueda basados en imágenes, como Google Image Search.

 

21. Utiliza enlaces permanentes de URL cortos y descriptivos para obtener una clasificación más alta en los SERP. Crea enlaces permanentes sencillos y optimizados para SEO, de modo que la URL sea breve pero descriptiva y contenga las palabras clave de destino.

 

22. Usa guiones para diferenciar palabras en la estructura de la URL. La estructura de una URL importa. Por lo tanto, es importante que mantengas la URL de tu sitio lo más simple posible y usa guiones para optimizar tus URL.

 

23. Las palabras clave Meta son útiles para todos los motores de búsqueda. Para clasificar bien en todos los motores de búsqueda, es esencial utilizar palabras clave meta.

 

24. Enlaza a sitios relevantes y de autoridad.

 

25. Mantén los enlaces salientes al mínimo pero mantén la calidad.

 

26. Redirije las URL adjuntas a la URL principal de la publicación.

 

27. Escribe titulares poderosos y cautivadores.

 

28. Escribir contenido enfocado en los beneficios.

 

29. Usa imágenes atractivas y vídeos para reducir la tasa de rebote.

 

30. Enlaza a diversas fuentes.

 

31. Usa los botones para compartir en redes sociales.

 

32. Crea contenido largo y basado en estadísticas para generar más tráfico de búsqueda.

 

33. Usa viñetas y números mientras escribes contenido.

 

34. Revisa el contenido antes de que se publique.

 

35. Contenido / blogs actualizados con frecuencia para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.

 

36. Utiliza las menciones locales para impulsar el SEO local.

 

37. Optimiza la velocidad y el rendimiento de su sitio web utilizando herramientas como GTMetrix y Pingdom.

 

38. Optimiza tu página de contacto para obtener más clientes potenciales.

 

39. Instala CDN para mejorar el tiempo de carga de la página.

 

40. Audita tu sitio para mejorar su rendimiento.

 

41. Usa los redireccionamientos 301 de manera efectiva para preservar el rango de la página.

 

42. Usa la etiqueta rel canonical para mejorar las señales de enlace y clasificación.

 

43. Reduce las ventanas emergentes o los anuncios que distraen para evitar perder tráfico.

 

44. Utiliza el certificado SSL para impulsar el Ranking del motor de búsqueda.

 

45. Optimiza tu sitio con algún plugin como WordPress SEO.

 

46. Optimiza la configuración de la imagen de redes sociales con plugins como Yoast SEO.

 

47. Usa mayúsculas para resaltar palabras clave importantes y relacionadas.

 

48. Las señales sociales impactan en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Por lo tanto, es aconsejable estar activo en los sitios sociales ya que los motores de búsqueda utilizan los datos de estos sitios para clasificar tu sitio web.

 

49. Crea motores de búsqueda y diseños de página fáciles de usar. Mejora la experiencia del usuario y mejora el rendimiento de tu sitio, seleccionando el motor de búsqueda y el diseño web fácil de usar.

 

50. Desindexa o elimina páginas de baja calidad. Implementa una etiqueta sin índice en páginas delgadas o de baja calidad, para que los robots del motor de búsqueda no las indexen. Mejor aún, deshazte del contenido delgado y de baja calidad.

 

51. Publica las páginas estáticas habituales. Publicar los avisos legales, la página de contacto y sobre nosotros puede mejorar la visibilidad de tu sitio y el rango del motor de búsqueda.

 

52. Realiza una prueba cruzada de navegador para verificar si tu sitio web funciona sin problemas en varios navegadores. Pruebe la compatibilidad del navegador y tu sitio web para evitar perder tráfico de búsqueda. Puedes usar BrowserStack para verificar la compatibilidad de tu sitio web entre navegadores.

 

53. Páginas móviles aceleradas. La implementación de AMP es necesaria ya que ayuda a aumentar la velocidad de carga de las páginas web en dispositivos móviles, lo que a su vez ayuda a que tu sitio tenga una buena posición en los resultados de búsqueda de dispositivos móviles.

 

54. Comienza el título del blog con palabra clave. Al incluir una palabra clave al comienzo del título del blog, podrá despertar el interés del usuario y obtener el tráfico deseado y relevante.

 

55. Agrega modificadores al título. Incluir modificadores como «2018», «el mejor», “Superior» o «guía» en el título ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios, ya que les brinda una visión general rápida de lo que es una página web en particular.

 

56. Validador W3C. Un código de marcado validado por el W3C hace que tu sitio sea más amigable con los motores de búsqueda. Valida que está usando códigos HTML limpios que ayudarán a mejorar la clasificación y facilitar una indexación más fluida.

 

57. Palabra clave al comienzo de la URL. Agregar tu palabra clave de destino a una URL ayuda a aumentar la tasa de clics y facilita que tanto los motores de búsqueda como los usuarios identifiquen una página web simplemente examinando su URL.

 

58. Desbloquea JavaScript y CSS del archivo robots.txt. Desbloquear las carpetas de JavaScript y CSS de tu archivo robots.txt es importante, ya que ayudará a los robots de los motores de búsqueda a indexar mejor tu sitio, lo que hará que tu sitio web sea más amigable para dispositivos móviles.

 

59. Crea “SILO” para tu sitio web. En términos simples, “SILO” es una técnica de agrupación de páginas web relacionadas en su sitio web juntas de una manera organizada. Esto ayuda a facilitar una indexación más suave y mejora el renombre en los SERP.

 

60. Enviar a la lista local de Google. Envía la lista local de tu sitio en Google My Business, para impulsar tu SEO local y mejorar la visibilidad de tu sitio.

 

61. Utiliza la herramienta de desautorización de Google para mejorar la clasificación. La herramienta de desautorización de Google te ayuda a eliminar los enlaces fraudulentos y no naturales de tu sitio, mejorando así la clasificación de tu sitio en el motor de búsqueda.

 

62. Configuración de la consola de búsqueda (herramientas de webmaster). La consola de búsqueda de Google te brinda información sobre qué palabras clave son populares en tu sitio, qué páginas web han sido indexadas, lista de enlaces externos e internos y más.

 

63. Crea páginas de marcas sociales para mejorar tu ranking en el motor de búsqueda. Obtén más tráfico de búsqueda orgánica y clasifica bien en SERP, al crear un perfil para tu empresa en canales sociales populares como Facebook, Twitter y Google+.

 

64. Usa los marcadores sociales para impulsar el PageRank de tu sitio.

 

65. Utiliza Google Business Reviews para mejorar el SEO local.

 

66. Usa Facebook Ads.

 

67. Utiliza el link baiting para obtener más enlaces entrantes.

 

68. Utiliza la publicación en foros para aumentar el conocimiento de la marca.

 

69. Utiliza las campañas publicitarias de Google Adwords y PPC para impulsar la optimización del motor de búsqueda.

 

70. Verifica y revisa la cuenta de Google Analytics. La revisión periódica de tu cuenta de Google Analytics te dará una idea del tráfico y el rendimiento de tu sitio web, y te ayudará a decidir qué técnicas de SEO son eficaces.

 

71. Excluye el tráfico interno de Google Analytics. Para obtener datos precisos sobre el rendimiento de tu sitio, es importante que excluyas las direcciones IP internas de Google Analytics.

 

72. Usa el planificador de palabras clave de Google para encontrar palabras clave sin explorar. La herramienta del planificador de palabras clave te proporciona toda la información necesaria para llevar a cabo investigaciones de palabras clave.

 

73. La antigüedad del dominio es más importante para los backlinks. Un dominio verificado (más antiguo) tiene un nivel más significativo para Google que un dominio más nuevo. Sin embargo, no es esencial para una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Tener un nombre de dominio establecido desde hace mucho tiempo es principalmente beneficioso para obtener vínculos de retroceso.

 

74. Crea infografías para generar backlinks. Las infografías son uno de los métodos más populares para aumentar el tráfico del sitio con contenido de calidad, que podría proporcionar enlaces de autoridad de alta calidad a tu sitio.

 

75. Mejora tu estrategia de alcance para la construcción de enlaces de calidad. Una buena estrategia de divulgación es una forma efectiva de mejorar tu SEO, obtener enlaces mejores y más relevantes de sitios de calidad, y establecer conexiones con bloggers de perfil alto.

 

76. Uso efectivo de blogs invitados para construir enlaces y generar más tráfico. Los blogs invitados te ayudan a impulsar el ranking de búsqueda orgánica de tu sitio, mejorando la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda.

 

77. Busca oportunidades de enlaces rotos. Busca enlaces rotos en sitios web relevantes y señala los existentes al propietario del sitio web. Luego, pregúnteles si desean reemplazarlo con un enlace a tu artículo relacionado, para que puedas obtener un vínculo de retroceso de calidad.

 

78. Análisis del perfil del enlace de la competencia. Revisa las métricas de enlaces importantes de tu sitio web y de los competidores con la ayuda del explorador de sitios de Moz. Te muestra datos importantes, como la autoridad de la página, la autoridad del dominio, los enlaces de retroceso, el texto de anclaje, etc., que te permiten comprender la estrategia de creación de enlaces de tus competidores.

 

79. Mantente activo en Quora para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda. Responde las preguntas sobre Quora y si hay un artículo específico en tu sitio que ayuda a reforzar tu respuesta, puedes vincularlo.

 

80. Busca oportunidades de construcción de enlaces rotos en Wikipedia. Busca enlaces rotos en las páginas relevantes de Wikipedia y reemplázalos con los tuyos. Obtener un enlace de retroceso de Wikipedia es bueno para mejorar la visibilidad de tu sitio web.

 

81. Configura una fuente RSS para tu blog. Hace que sea más fácil para otros promocionar y compartir tu contenido y luego proporcionar vínculos de atribución a tu sitio web, lo que resulta en más tráfico y conocimiento de la marca.

 

82. Evita el tiempo de inactividad eligiendo un host apropiado. El alojamiento adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu sitio web. Por lo tanto, es importante que selecciones un host que se adapte mejor a tus necesidades, para evitar problemas no deseados.

 

Siguiendo estos consejos, pronto verás a tu sitio escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google y demás buscadores. Desde evelb te recomendamos constancia y paciencia, pues el posicionamiento SEO es una carrera de fondo de resultado incierto. EL SEO es una disciplina en continua evolución y cambio, por lo que deberás mantenerte siempre atento a las nuevas noticias, novedades y tendencias. Si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu sitio web, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo responderá encantado a cualquier duda que tengas.

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