salud laboral

La salud y el bienestar en el trabajo.

Bien es cierto que la salud en nuestras jornadas laborales es un tema que nunca o muy pocas veces nos paramos a prestarle atención, y realmente lo que  perjudicamos es nuestro bienestar diario y la calidad de vida que tendremos en un futuro a medio y largo plazo.

Si nos parasemos a pensar, y valorásemos con un precio el tiempo de vida, nos saldría muy caro, por eso vamos a designar algunos hábitos a tener en cuenta para mejorar nuestra salud laboral:

 

  • Dieta: Quizás el más importante, a menudo dejamos nuestra dieta un poco de lado y recurrimos a comida rápida o bocadillos. Lo ideal sería realizar un plan semanal con comidas saludables y llevarlo a cabo, aún no siendo lo más cómodo ni lo más rápido, sí es lo más recomendado.
  • Agua: Beber 1 litro de agua diariamente.
  • Ejercicio Físico: Con 30 minutos de ejercicio diario pude ser suficiente, pero si eres de los que no dispones del tiempo necesario, utiliza las escaleras, ve caminando al trabajo, date un paseo para despejar….
  • Posturas: Es muy importante cuidar las posturas monótonas, estira los músculos, cambia de posición de vez en cuando, vete a hablar con compañeros en vez de llamarlos…

 

salud laboral

 

 

Todos sabemos que la salud laboral y el bienestar van cogidos de la mano a la hora de estar cómodos en nuestro puesto de trabajo, pero hay diversos factores que pueden ayudarnos a mejorar la comodidad y el bienestar laboral:

 

  • Relaciones personales. Tenemos que pensar que pasamos mucho tiempo en el trabajo, por tanto una de las cosas más importantes es relacionarse con los compañeros. Es muy importante aprovechas las las jornadas para entablar relaciones, conversaciones, comentar noticias, aficiones…
  • Actitud positiva: La actitud que tengamos va ser determinante para el éxito de las relaciones con el resto de compañeros. Separar los problemas personales de los asuntos laborales es fundamental para mantener un buen ambiente laboral.
  • Ayudas. Hay diversos momentos en los que ayudar o ser ayudado por los compañeros de trabajo es necesario. En ese momento nos percataremos que las buenas relaciones con nuestros compañeros son imprescindibles para desempeñar nuestras labores.
  • No hagamos críticas ni nos quejemos: Debemos resolver los conflictos con las personas indicadas hablando y de manera positiva.

 

 

laboral salud

 

 

Y sobretodo:

DISFRUTA DE TU TRABAJO!!!

Pasamos muchas horas en  nuestros puestos y es recomendable estar feliz y a gusto.

 

 

 

 

 

 

maxresdefault

¿Cómo programar fotos en Instagram?

Algunas redes sociales como Facebook, LinkedIn o Google Plus cuentan con herramientas que permiten dejar programadas las publicaciones de manera automática. Instagram todavía no deja a sus usuarios hacer esto, pero hay existen diferentes aplicaciones que te permiten dejar programadas tus post. Después de probar varias herramientas aquí os dejo algunas gratuitas que funcionan correctamente. (más…)

Trucos SEO 2017

Los mejores trucos SEO para el 2017

Trucos SEO 2017

Como seguramente ya sabrás, no existe una fórmula mágica que posicione nuestra web en los primeros resultados de los motores de búsqueda más populares. El SEO o la optimización para los motores de búsqueda se ha convertido a día de hoy en un ámbito que debemos tener muy en cuenta si queremos llevar nuestros proyectos web a buen puerto. (más…)

Cabecera para el tutorial sobre laravel

Tutorial Laravel – Primeros pasos

Hola a todos. Después de explicar en el post anterior la instalación de Laravel, llega el turno de explicar la estructura de archivos que usa para poder dar nuestros primeros pasos con este framework. Hoy nos centraremos en los archivos básicos para poder arrancar nuestro proyecto, dejando para posts posteriores la explicación de funciones mas complejas.

(más…)

amd_glow_wallpaper_by_tman5293-d4szjam

¿Se coronará AMD en CPUs y GPUs?

Todo apunta a que si, hace un par de meses, se corría el rumor de que AMD, la máxima competencia de Intel en cuanto a procesadores de alto rendimiento, iba a lanzar al fin sus nuevos procesadores llamados Ryzen, tras años sin novedades por parte de AMD, ni mejoras y sobreviviendo de los procesadores lanzados hace 4 años por sus bajos precios, hace poco más de un mes, AMD prometía que la nueva plataforma de procesadores iría dedicada al gammer o trabajos que requieran mucho procesado, pero no solo eso, las nuevas tecnologías, venían prometiendo menores consumos y un mayor rendimiento a la nueva generación sacada por INTEL. (más…)