Bonfire y Talk App: las nuevas aplicaciones de video chat de grupo en vivo de Facebook

Muro de Facebook

Cuando Facebook se siente amenazado por una aplicación suele tirar de talonario y hacerse con ella: Whatsapp, Instagram, face.com (reconocimiento facial) y Atlas son sólo un pequeño y caro ejemplo. Si las negociaciones fracasan, como en le caso de Snapchat, la solución del gigante es clonar las características únicas de la aplicación.

Este parece ser el caso de Houseparty, la aplicación de moda para realizar videoconferencias de grupo.

Según un reciente informe, que cita una información privilegiada como la fuente de los datos, Facebook está construyendo una aplicación independiente para videoconferencias de grupo en vivo que se inspira en gran medida de Houseparty.

App desarrollada por Houseparty

Bonfire (hoguera en inglés) se lanzaría en el otoño de este año, después de pasar por las pruebas beta con los empleados de la compañía recientemente.

La aplicación Houseparty se puso en marcha en septiembre del año pasado tras la salida de Meerkat, una vez popular aplicación de transmisión en vivo que finalmente sucumbió a la fuerte competencia de los gustos de Periscope, propiedad de Twitter. La aplicación está diseñada para conectar a las comunidades cercanas a través de chats de vídeo multi-usuario, notificando la lista de amigos de un usuario una vez que se abre la aplicación para que se inicie el chat. Al igual que Snapchat, Houseparty se convirtió al instante en un éxito entre los adolescentes. De hecho, Houseparty ganó más de un millón de usuarios poco después de que se pusiera en marcha en los EE.UU.

Observando el notable éxito de Houseparty en el segmento de video chat en grupo, Facebook ahora clona (¿Habrá mejoras?) la aplicación, aunque no hay detalles adicionales disponibles de momento.

Por otra parte, el partido no se detiene allí. El informe también señala que Facebook está trabajando en el desarrollo de otra aplicación de vídeo independiente llamado Talk, que conectaría a los usuarios más jóvenes con sus abuelos. Como hoguera, Talk también se ha probado con los empleados de Facebook. Una vez más, la información sobre estas próximas aplicaciones es escasa de momento, pero más detalles acerca de nuevos proyectos de Facebook saldrán a la superficie en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*