¿Cómo puedo promocionar mi negocio en Youtube? Parte 1

¿Cuáles son los elementos básicos de Youtube? ¿Qué tipos de vídeos debo crear y compartir en Youtube?

YouTube domina las redes sociales de vídeo. El contenido visual funciona mejor y la popularidad de YouTube sigue en aumento: el 85% de los adultos online son usuarios de YouTube. Las oportunidades generadas al mostrar tus contenidos de vídeo a esta gran audiencia son enormes.

La optimización de tus vídeos es clave para tener éxito en YouTube. Utilizando palabras clave relevantes en el título, las etiquetas y la descripción puedes ayudar a los usuarios a encontrar tus vídeos para sus búsquedas relacionadas.

¿Cuáles son los Elementos Básicos de Youtube?

Título: lo más importante es utilizar un título que dibuje una imagen clara del contenido de tu vídeo. Google recomienda el uso de tus palabras clave en primer lugar, y la marca en segundo lugar (por ejemplo, Desarrollo Web – Tutorial – evelb ). Puedes utilizar la numeración de episodios y temporada si es relevante. Los títulos ideales tienen 50 caracteres o menos.

Tags: serán tus principales palabras clave. Debes poner las más importantes al principio, y luego la lista de palabras clave en orden de importancia decreciente. Trata de usar los 120 caracteres para obtener resultados óptimos. ¿Quieres saber qué etiquetas usar en tus vídeos? Con la extensión vidIQ Vision para Chrome puedes ver cuáles están usando otros proveedores de contenido y sacar ideas.

Descripción: si incluyes una llamada a la acción animarás a tus espectadores a dar un siguiente paso (clicar, ver otro vídeo, suscribirse). Debes incluir en tu descripción una URL de tu sitio web cerca del comienzo para animar a los espectadores a hacer clic. Las primeras 3 frases de tu descripción se mostrarán en la búsqueda, así que asegúrate de que tu propuesta de valor está al principio y de que usas las mismas palabras clave que incluiste en tu título.

Subtítulos: añadir subtítulos puede proporcionar una oportunidad adicional para incluir palabras clave. YouTube proporciona subtítulos automáticos pero la calidad puede ser muy baja. Si puedes, agrega los subtítulos tú mismo. Puedes crearlos manualmente o subir un archivo de subtítulos.

Transcripción: tener una representación en texto de tu vídeo da a YouTube más texto para buscar e indexar, y es útil para los espectadores que prefieren explorar los puntos principales de tu vídeo. Puedes escribir y subir tu propia transcripción o crearla mediante la descarga y edición de subtítulos generados automáticamente.

Tarjetas: permiten personalizar la URL de destino, las imágenes y los títulos. Utilízalas para resaltar las partes importantes de un vídeo y para incorporar una llamada a la acción (por ejemplo, “haga clic abajo para suscribirse a nuestro canal”), pero siempre con moderación: el uso de más de 1 o 2 por vídeo puede molestar a tus espectadores, haciendo que se haga clic fuera de tu vídeo. Puedes elegir entre 5 tipos de anotaciones: etiquetas, globos de texto, una superposición de título, proyectores o notas (cajas emergentes). Puedes personalizar su apariencia y seleccionar exactamente dónde deseas colocarlas.

Miniaturas: cuando los espectadores van pasando resultados de búsqueda, las miniaturas pueden tener un mayor impacto en los clics. Si bien YouTube generará automáticamente una imagen en miniatura para ti, es casi siempre preferible cargar tu propia miniatura personalizada. El tamaño óptimo de la imagen es de 1280 x 720 píxeles.

¿Qué tipos de videos debo crear y compartir en Youtube?

Una de las preguntas más comunes de YouTube es: “¿Qué tipo de vídeos se supone que debo publicar?” La creación de vídeos entretenidos y atractivos puede ser abrumadora.

Presentación del negocio: YouTube permite al usuario crear un tráiler del canal para recibir a nuevos espectadores. Usa esto para dar una breve introducción de ti y tu negocio, y hacer saber qué tipos de vídeos deben esperar los usuarios si se suscriben a tu canal.

Tutoriales: muestra a los espectadores cómo se realiza alguna tarea.

Webinars: una vez realizados puedes subirlos a YouTube y compartirlos con tu audiencia.

Trucos y consejos: comparte conocimientos útiles que ayuden a tus clientes potenciales.

Demostraciones: muestra los usos comunes de tu producto.

Lanzamiento de productos: comparte el lanzamiento de nuevos productos.

Testimonios: comparte algún testimonio generado por los usuarios o entrevista a un cliente satisfecho.

Presentación de las instalaciones: crea un recorrido por tu espacio de trabajo y presenta a tu personal y compañeros.

Presentación en vivo: ¿asistes a una feria o estás dando una conferencia? Compártela en YouTube.

Publicidad: la de toda la vida. Déjate llevar por la creatividad.

Lanzamiento de productos: comparte el lanzamiento de nuevos productos.

Estadísticas: puedes publicar investigaciones y datos con un vídeo de presentación y convertirte en un experto en tu campo.

Preguntas frecuentes: compila una lista de preguntas más frecuentes y responden a ellas a través de video.

A medida que crees y promuevas un número de diferentes tipos de vídeos, comenzarás a aprender qué tipos funcionan mejor con tu público. Ten en cuenta que los diferentes tipos de videos pueden comportarse de forma diferente dependiendo de donde se comparten. Por ejemplo, sabemos que los vídeos enviados directamente a Facebook funcionan mejor que los vídeos de YouTube compartidos en Facebook. De hecho, los vídeos de Facebook reciben ahora más de 80% de todas las interacciones de vídeo en la plataforma.

Aprenderás qué tipos de vídeo funcionan mejor con tu público a medida que promuevas diferentes tipos de vídeos. No te sorprendas si tus vídeos de YouTube no resultan tan bien como deseas cuando los compartes en Facebook. Los vídeos subidos directamente a Facebook funcionan mejor que los vídeos de YouTube compartidos en Facebook. De hecho, los vídeos de Facebook reciben ahora más de 80% de todas las interacciones de vídeo en la plataforma. Yo guardaría YouTube para compartir en mis otros medios sociales.

En nuestro próximo post hablaremos de cómo promover tus vídeos y canales y cómo utilizar la publicidad en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*