¿Cómo puedo promocionar mi negocio en Youtube? Parte 2

 

¿Cómo puedo promocionar mi negocio en Youtube? Parte 2

¿Cómo puedo promover mis vídeos y canales de Youtube? ¿Cómo puedo ampliar el alcance de mis vídeos en YouTube con la opción de pago?

En nuestro anterior post hemos cubierto las formas de optimizar tus vídeos y los tipos de contenido que puedes crear. La promoción de tus vídeos y canales en otras web será tu próximo trabajo (y quizás el más difícil).

¿Cómo puedo promover mis vídeos y canales de Youtube?

Hay tres formas principales para generar visitas a tus vídeos:

  • Clasificarte altamente en YouTube para las búsquedas de tus palabras clave.
  • Tener una amplia base de suscriptores de YouTube.
  • Promocionar tus vídeos o canal a través de otras web.

Promociona tu canal de YouTube en otras redes sociales (como decíamos en la entrada anterior, yo excluiría Facebook).

Involucra a tus más fieles seguidores. Puedes ver qué usuarios están más comprometidos con tu contenido y hacerlos participar de alguna manera para convertirlos en embajadores de tu marca.

Utiliza un cuadro emergente de vídeo en tu sitio para promocionar tus vídeos a los visitantes del sitio web.

Añade un widget de YouTube a tu sitio web.

Colabora con otro negocios. Otros usuarios de YouTube pueden promover tus vídeos y tú los suyos.

Interactúa con los usuarios, en tus vídeos y los suyos. Los medios de comunicación social funcionan mejor cuando se interactúa con otros usuarios, y no sólo en tu propio canal. Las interacciones que recibas en tus vídeos mejorarán tus posiciones. Puedes comentar los vídeos de otras personas y siempre debes responder a los comentarios que dejen en los tuyos.

Incrusta tus vídeos en tu sitio web o blog. Crea entradas nuevas para promocionar específicamente tus vídeos o incrústalos en posts antiguos (siempre y cuando sean relevantes, claro).

Comparte tus vídeos con tu lista de correo electrónico. Dirígelos a vídeos incrustados en tu sitio para aumentar el tráfico de la página y del vídeo.

Usa las listas de reproducción. Asegúrate que los espectadores se envían a otro vídeo tuyo en lugar de hacer clic a otro vídeo o canal. Utiliza palabras clave relevantes en tus listas de reproducción para aumentar las posibilidades de clasificación en la búsqueda.

¿Cómo puedo ampliar el alcance de mis vídeos en YouTube con la opción de pago?

Con los anuncios de YouTube puedes convertir cualquier vídeo en un anuncio, que podrá aparecer en las primeras posiciones para las opciones de búsqueda así como junto a otros vídeos que los usuarios están viendo. YouTube ofrece una serie de opciones de segmentación (edad, género, ubicación, etc.) que debes utilizar correctamente para enfocarte en tu público objetivo. Los tamaños de anuncio pueden ser anuncios gráficos estándar (300×250 o 300×60) o grandes cabeceras (850×250).

El uso de los anuncios de YouTube puede ser una gran manera de dar a tus vídeos un impulso.

Asegúrate de que tus primeros segundos actúan de gancho para tus usuarios. Si los primeros 5 segundos del vídeo no captan su interés, los has perdido. Céntrate en poner en primer lugar tu contenido más cautivador.

Mantén anuncios cortos. La mayoría de los expertos recomiendan crear los anuncios de YouTube de 1 minuto o menos.

Céntrate más en tus objetivos que en las reproducciones. La participación en el sitio es un gran indicador de que el vídeo está funcionando con los espectadores, pero debes echar un vistazo a si tus anuncios de YouTube están ayudando a alcanzar tus objetivos específicos: ¿Están tus anuncios dando lugar a conversiones? ¿Están enviando tráfico cualificado a tu sitio?

Utiliza una llamada a la acción. Mientras que algunas grandes marcas tienen éxito con la creación de videos entretenidos sin ninguna llamada específica a la acción (CTA), lo recomendable para las pequeñas empresas es utilizarlas para aumentar la participación. Si estás utilizando anuncios de vídeo TrueView, se puede optar por la  superposición de una CTA sobre tu anuncio, para que los espectadores lo ven tan pronto como comienzan a ver el vídeo.

Siempre debes tener un objetivo en mente antes de grabar tu anuncio. ¿Qué es exactamente lo que quiere hacer la gente después de ver mi anuncio? ¿Llamar a mi empresa? ¿Visitar mi sitio web? Tener una meta específica te permitirá monitorear la efectividad de tus anuncios.

Utiliza el remarketing de vídeo para aumentar tus posibilidades de compromiso. El remarketing (también conocido como retargeting) te permite orientar tus anuncios de vídeo a los usuarios que ya han interactuado con tus vídeos o canal de YouTube. Esto te dará la mejor oportunidad de lograr un ROI positivo para tus anuncios de YouTube.

Un día de subida de vídeos a YouTube supone 18.000 días de grabaciones (se suben 432.000 horas al día), una auténtica locura. Si consideras una campaña de marketing en YouTube, debes centrarte en el contenido de tu vídeo antes de pensar en su comercialización. Una vez que hayas creado un video del que estás orgulloso, promuévelo y distribúyelo a través de todos tus canales, y considera la inversión en la promoción de pago para tus mejores vídeos.

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