Evelb

Curvas con CHARMANDER – Parte 1

Curvas con CHARMANDER – Parte 1
Alexandra
Designer
«Todas las canciones tienen un final, pero eso no nos impide disfrutar de la música»
Post más relevante: SIMO Educación 2015

¡Bienvenidos de nuevo a un tutorial de Vectorizar!

Tal y como se comentó en el tutorial anterior de ¡Vectorizamos!, el siguiente tema a tratar son las curvas y aprovechando la nueva tendencia POKÉMON (de la cual, todos nos hemos vuelto fans) convertiremos a líneas a uno de mis POKÉMONS favoritos: CHARMANDER.

RECUERDA: Si es tu primera vez convirtiendo una imagen a líneas, te recomiendo que comiences con el tutorial de ¡Vectorizamos ¡ parte 1, en donde comenzarás trazando líneas rectas para coger destreza con el ratón y las herramientas.

HERRAMIENTAS

Al igual que en el anterior tutorial sobre vectorizar, abrimos el programa y creamos un documento nuevo en el que añadiremos nuestro dibujo-plantilla.

Como herramientas, utilizaremos las siguientes:

1_herramientas

CREANDO CURVAS

Bloqueamos la capa con el dibujo y creamos una nueva capa donde crearemos nuestro diseño.

Facilitemos las cosas: Haz ZOOM sobre la imagen para ser más precisos con la Pluma. Selecciona la herramienta Pluma y cámbiale el color de la línea de trazado.

2_hacemos_zoom

CUERPO

Comenzamos a trazar sobre el dibujo siguiendo la línea negra que define el dibujo. Dado que CHARMANDER no tiene trazos rectos en su figura, emplearemos todo líneas curvas.

Para ello, debemos colocar un punto al inicio de la curva y colocaremos otro punto donde consideremos que terminará. Sin soltar el ratón, muévelo hacia un lado.

3_trazar_curva

Como verás, aparece una línea a cada lado que finalizan con un círculo. Éstas líneas con las que definen la curva.

Selecciona la herramienta de Selección directa, pulsa en uno de los círculos y muévelo. Comprobarás cómo la curva se mueve. De este modo podrás adaptar las curvas al dibujo.

4_mover_punto

Volvemos a seleccionar la Pluma y continuamos nuestro trazado curvado.

Al llegar a las “Pezuñas”, trazaremos líneas cortas.

Comenzamos por la línea de abajo. Pulsamos en el inicio (zona interior) y el siguiente punto en la esquina exterior. Al igual que antes, trazamos una curva arrastrando el ratón hacia un lado.

Para finalizar el trazado, pulsa la techa “ESC” y después podrás seguir componiendo la “Pezuña” con líneas cortas.

5_lineas_cortas

NOTA: Siempre que tengas que trazar varias líneas cortas, pero unidas, traza la línea y ciérrala en “ESC” y pulsa en el último punto para iniciar la siguiente línea. Así unirás todo el diseño.

Al tener que hacer trazados “super-puestos” es mejor cambiar los colores de las líneas para ver la diferencia. Más adelante, se unirá todo.

6_lineas_colores

OJOS Y BOCA

Tras haber terminado las líneas, pasaremos a hacer los ojos y la boca.

Traza las líneas de los ojos igual que hiciste con las “Pezuñas” hasta que solo quede el trozo blanco del ojo (“Pupila”).

Para esta parte,  utilizaremos la herramienta Elipse.

7_elipse

Realizamos la elipsis en vertical y una vez terminada la rotaremos usando la herramienta Selección para ajustarla a la dirección y forma de la “pupila”.

Pasamos a la boca y los dientes.

EL FUEGO PARA EL FINAL

8_fuego

Para finalizar, trazaremos las líneas de la llama. Dividiremos la zona amarilla de la zona roja para que cuando añadamos el color, podamos hacer los degradados.

Seleccionamos todas las líneas. Le damos el mismo color y ocultamos la capa en la que se encuentra el dibujo-plantilla.

 

CHARMANDER A LÍNEAS TERMINADO

¡Guarda el archivo!

En menos de lo que piensas, podrás aplicarle color con el siguiente tutorial.

9_final

 

Esperamos que os haya gustado y que os haya sido práctico para comenzar a realizar curvas.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial APLICANDO COLOR A CHARMANDER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *