Las 5 herramientas básicas para preparar un WordPress

herramientas wordpress
evelb_miguel
Desarrollador Web
“La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser simple.”
Post más relevante: Sin post

A la hora de preparar tu pagina web en WordPress hay que tener en cuenta muchos factores, para asegurar de hacer un buen trabajo.

Aquí vienen 5 herramientas básicas para hacer una web utilizando todo el potencial de WordPress.

#1- Page Builder by SiteOrigin :

Uno de los Plug-in más populares para crear paginas. Te permite crear el esqueleto de tu web, en cómodos clic, totalmente responsivo sin tener que picar ni una tecla para todos los dispositivos y, completamente configurale.

Con una interfaz muy intuitiva sin tener que recurrir a manuales de funcionamiento, te permite realizar edición en vivo, historial del navegador, poner filas y estilos de widget a tu gusto, con opción de picar código CSS personalizado.

Para las personas que no dominan el ingles esta Plug-in esta totalmente al castellano.

https://es.wordpress.org/plugins/siteorigin-panels/

page

 

#2- Backwpup.

Si no lo tienes contratado backups en tu hosting tendrás que utilizar un sistemas para asegurar tu trabajo y no perderlo, en caso de actualización o ataque a tu pagina web.

Uno de los Plug-in más populares que más opciones de configuración, es Backwpup.

Este plus-in es tremendamente fácil de usar, te permite programar un calendario de backups de tu web, pudiendo elegir a que hora quieres que se realice tu backups y que quieres guardar.

Por ejemplo puedo realizar un backups diario de la base de datos y, un backups semanal con toda la información del FTP.

También te permite seleccionar donde quieres guardar tu backups, donde una de las opciones mas recomendables poder guardarlas en Dropbox, evitaras ocupar más espació en tu hosting y en caso de error del servidor o del hosting siempre tendrás una copia de tu web para poder migrar la donde quieras, sin perder nada de tu trabajo.

https://es.wordpress.org/plugins/backwpup/

backwpup

 

#3- Yoast SEO.

Todo el mundo quiere ser encontrado en Internet para tener el máximo de visitas, para ello con este Plug-in.

Podrás poner las palabras claves de cada entrada, la información de la empresa, incluso podrás diferenciarte como quieres ser buscado en cada navegador.

También dispones una vista previa como se vera en el buscador tanto móvil como de escritorio, con un análisis con consejos para que sera más fácil buscarte.

https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

seo

#4- Attachments.

En muchas ocasiones necesitamos una manera rápida de poner, por ejemplo archivos PDF, para que sean descargarlos en cada entrada, una manera ordenada y sencilla es utilizar Attachments,

Cuando necesitemos subir un archivo en tan solo 2 clic lo tendrás dentro de tu web y en el entrada que quieras.

https://es.wordpress.org/plugins/attachments/

attachments

#5- Html5 blank template.

Muchos programadores no quieres utilizar plantillas ya predefinidas por los otras empresas de plantillas, quieren hacerlo a su manera para no tener que cargar con todos los estilos de otras plantillas y ocupando un espacio innecesario, tenemos esta plantilla en blanco (limpia), donde podrás poner todo lo que quieras de una manera fácil y rápida, pero para poder utilizarla tendrás que tener altos conocimientos de programación web.

Con toda la tecnología actual, Html5,Css3, Bootstrap, Jquery, te permite crear tu web a tu antojo, esta plantilla esta creada por la comunidad, teniendo actualizaciones constantes con nuevas funcionalidades, para que sea mas fácil picar tu propio código.

http://html5blank.com/

Plantilla HTML5

Estoy seguro de que con estas herramientas, podrás mejorar tu pagina web en WordPress con un resultado final profesional . Si tienes alguna duda o quieres añadir alguna sugerencia, no dudes en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*