Novedades de iOS 10

evelb_agustin
Técnico de Hardware
Post más relevante: Pruebas al Samsung Galaxy S7

Dada que la semana anterior os hemos hablado de las novedades que traerá el nuevo sistema operativo de Android (Android N) hoy os hablaremos de algunas de las novedades que traerá el sistema operativo móvil de Apple, IOS 10.

Aunque las novedades en sí, no son novedades, sino mejoras que trae el sistema de cara a la interacción con el usuario.

Apple se ha dado cuenta de que la última innovación que sacó en el hardware móvil, el 3D Touch, es un potencial que hay que explotar por la facilidad que tiene el teléfono en la interacción con el usuario y eso ha hecho. Basándose en el sistema Android, donde los widgets gobiernan, Apple ha conseguido tener widgets hasta en la sopa gracias al 3D touch.

ios_10

 

Cada vez que nosotros pulsemos en 3D touch en cualquier app, a mayores del sub-menú que sale actualmente, saldrá en un futuro no muy lejano un widget que los desarrolladores de esas apps hayan configurado.

Ahora SIRI amplía soporte para aplicaciones de terceros. De ésta forma, desarrolladores de apps podrán tener una API para SIRI en la que adaptar sus aplicaciones para que éste asistente virtual haga lo que quiera con esa aplicación.

El teclado será dotado de inteligencia artificial mediante SIRI.  Así pues, las sugerencias serán más lógicas e irán acorde al contexto, al contacto con el que hablemos y en el idioma en el que hablemos.

Para la aplicación fotos, habrá nueva interfaz y nueva agrupación de imágenes automática cuando detecte viajes o recuerdos de personas con momentos favoritos.

La gran novedad por así decirlo, sería la nueva aplicación que Apple lanzará para su sistema, Apple home. Ésta aplicación será capaz de controlar desde la luz, calefacción y hasta las persianas. Claro está, que necesitaremos un homekit para que éstos elementos entiendan las ordenes que el usuario mande desde el teléfono.

Lógicamente, éste sistema también mejorara en durabilidad de batería, rendimiento y estabilidad del sistema.

Se espera que sea lanzado con la salida del Iphone 7.

 

Un comentario en “Novedades de iOS 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*