SIMO Educación 2015

evelb_alexandra
Designer
“Todas las canciones tienen un final, pero eso no nos impide disfrutar de la música”
Post más relevante: SIMO Educación 2015

El pasado 28 de octubre, en el SIMO de Educación al que hemos tenido la oportunidad de asistir, pudimos ver los avances que se están produciendo en el ámbito educativo, orientados a conseguir mejores resultados académicos y que permitan un mayor desarrollo y aprovechamiento de las cualidades innatas de los alumnos, permitiéndoles alcanzar un gran número de habilidades personales y profesionales, que les permitan enfrentarse al mundo laboral y a la vida en general con mayores garantías.

 

PANTALLAS – SPROUD HP

Entre las distintas actividades, hemos podido presenciar una demostración sobre uno de los productos más impactantes de la feria, el nuevo ordenador sobremesa todo en uno de HP, Sprout. Si lo describimos como un equipo sobremesa todo en uno de 23 pulgadas con pantalla táctil, no observamos ninguna novedad con respecto a otros productos del mercado. La diferencia radica en un elemento anclado en la parte superior de la pantalla, que simula un flexo, en el que se encuentra alojado un sistema de cámaras y espejos que permiten que la pantalla del equipo se proyecte en una alfombra acoplada a la parte inferior del equipo. De esta forma, sin necesidad de teclado y ratón, podemos interactuar con el sistema utilizando esta alfombra como pantalla táctil.

evelb_simo0

Además de esta funcionalidad, también puede actuar como segunda pantalla permitiéndonos mostrar dos escritorios distintos, uno en la pantalla y otro en la alfombra y compartir elementos entre uno y otro simplemente realizando un simple gesto táctil.

Por si esto fuera poco y quizá lo que más impacta a primera vista, es la función de escáner que nos ofrece este dispositivo.

Simplemente con colocar un documento en la alfombra y pulsando en la pantalla, lo tendremos casi instantáneamente digitalizado y listo para que, mediante el uso de diferentes programas que vienen incluidos en el sistema, podamos modificarlo subrayar, añadir elementos… Todo esto se realiza en forma de “capas” al estilo Photoshop. ¿Impresionante verdad? ¿Y si además os digo que esto también se puede hacer con objetos en 3D? ¡Pues así es!

Si en lugar de un documento quiero digitalizar un objeto, simplemente debo colocarlo sobre la alfombra y realizar la misma operación. Es posible elegir dos formatos de digitalización en 3D. Una vista 3D superior, o la creación de un objeto completo, para lo que debo ir girando el elemento a medida que se va escaneando y así digitalizar todas sus caras. Esto se puede hacer de forma manual o utilizar una plataforma giratoria que HP nos ofrece como accesorio.

ROBÓTICA – ZOWI BQ

Zowi_BQ

 La robótica ocupó un lado muy importante en esta feria, en donde se concentraron diferentes propuestas entre las que cabe destacar las de la empresa española BQ. 

Pudimos conocer a ZOWI, el Robot educativo cuya apariencia captó nuestra atención al instante.

Zowi es un robot singular; con el que los niños podrán aprender robótica y programación de una forma divertida. A través de una aplicación que se sincroniza con el robot se podrá jugar y crear sus propios proyectos para desbloquear nuevos retos.

Pero esto no es todo!

Siguiendo la anterior propuesta realizada por BQ (si kit de robótica compuesto por pequeños kits para montar robots), Zowi es un robot totalmente desmontable! Una vez lo tengas en tus manos, podrás observar junto a él un libro de instrucciones para desmontarlo y montarlo siguiendo unos sencillos pasos para aprender cómo es un robot por dentro y todo lo que lo forma para que pueda realizar todas las funciones.

 Aprender de forma sencilla y abierta las nuevas tecnologías. 

EDUCACIÓN + TECNOLOGÍA = ÉXITO

Las firmas allí presentes apuestan por el uso de nuevas herramientas tecnológicas, siempre sustentado en una base pedagógica que permita adaptar la forma de enseñar al esquema cognitivo de los alumnos actuales, más orientado a ver, tocar y experimentar que a la teoría.

Así pues, la forma de percibir la educación ha cambiado adaptándose al nuevo proceso cognitivo de las nuevas generaciones.

Un comentario en “SIMO Educación 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*