Tecnología y turismo van de la mano en FITUR’15

FITUR 2015
FITUR 2015 se ha convertido en una de las ferias de turismo de referencia de nuestro país. Tras cerrar las puertas de su 35ª edición el día 1 de febrero, los datos arrojados nos hacen observar como este sector está cada vez más en boga, ya que, comparándolo con el año pasado, hubo un 4% más de empresas y un 12% más de stands. Y si miramos el número de visitantes, nada más y nada menos que 225.000 visitantes de los cuales, 125.000 eran profesionales del sector, un 5% más.

 evelb en FITUR 2015

equipo de evelb enviado a la feriaComo ya anunciábamos la semana pasada en el blog, evelb tuvo la oportunidad de asistir a FITUR 2015 y lo que pudimos observar el primer día de feria fue la efervescencia, las ganas de transmitir sensaciones de cada rincón del mundo representado en sus stands y la buena acogida por parte de todo el público. Ya desde el minuto cero se respiraba en el ambiente que este año la feria apuntaba a algo distinto, más relacionado con la tecnología y es que, cada uno de los sitios representados tenía una parte interactiva que hacía que los visitantes se quedaran más tiempo observando y probando todo lo que cada stand ofrecía.

 

Última tecnología en los stands

Alexandra de evelb probando las Oculus Rift

Sin duda alguna, el rey de esta feria fue un avance tecnológico que sale desde no hace mucho en las ferias tecnológicas de todo el mundo, nada más y nada menos que las gafas de realidad virtual (aún en desarrollo) Oculus Rift. Este elemento, que estaba presente en muchos de los stands nacionales, hizo que el visitante se sintiera trasladado al rincón de la ciudad escogido en pocos segundos. Hay que aclarar que la versión de este gadget no era la última versión pero, sobra decir, que el viaje virtual por todos los rincones de España fue de los más detallado y realista.

Nuestro CEO probando las Oculus RiftMuchos pensábamos que este año iba a ser el año de las apps móviles y, aunque habían un buen número de ellas, lo cierto es que muchos sitios prescindieron de ellas y se centraron más en la presentación web de su sitio. Eso no quiere decir que no hubiese presentaciones de varias de ellas en varios sitios. Creo que es en este punto donde las comunidades tienen que mejorar para próximas ediciones, ya que no es lo mismo poder ofrecer al visitante una experiencia interactiva única donde se recojan todas las características turísticas en vez de llenar un stand de panfletos con miles de códigos BIDI que siempre llevan a la misma página web. También muchos sitios promocionaban la descarga de una app para hacerte un selfie en el stand de la feria y subirlo a las redes para poder participar en un sorteo. La idea me parece buena, pero seguro que nadie se descarga una app sólo para hacerse un selfie y subirlo a las redes sociales, ya que en el teléfono hay otra aplicación que ya hace eso sin tener que descargarte nada, se llama cámara de fotos. Por supuesto, ésta es una manera de tener a la gente unos minutos en un stand, pero tampoco va a ser una aplicación de uso cotidiano que, a mi parecer, sería más beneficioso para los sitios expuestos que se quedaran en los móviles del público una vez acabada la feria y no borradas inmediatamente después.
Stand del País VascoAdemás de tecnología, tenemos que hablar de turismo, el tema principal de esta feria, donde todos cumplieron con creces. Cualquiera de los stands expuestos representaba lo mejor de cada sitio, era raro encontrarse en Venezuela y no poder oler el café o mismo en el País Vasco y no tomar un vasito de txacolí. Todo esto aderezado con unas instalaciones que nos trasladan  a ese sitio en concreto gracias a la decoración del propio stand, mostrando panorámicas, colores y videos.

Opiniones de la feria

La opinión generalizada una vez fuera de la feria es muy buena, una de las citas más importantes en Madrid en este comienzo de año. Seguro que el próximo año estaremos otra vez allí.

A continuación unas imágenes del evento:

IMG_20150128_155448.046 IMG_8994 IMG_8976 IMG_8971 IMG_8940 DSC_0578 20150128_130149 20150128_125716

 

2 comentarios en “Tecnología y turismo van de la mano en FITUR’15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*