Evelb

Top 5 apps para hacer las cosas bien

Top 5 apps para hacer las cosas bien
admin
Alejandro Llorca
«Carpe diem, memento mori»
Post más relevante: Cómo construir un gran sitio web para tu restaurante
Para no complicarnos mucho, vamos a separar los dos sistemas operativos móviles por excelencia y haremos un Top 5 con cada uno. En este caso, será el Top de las apps disponibles para iOS las que tendrán el honor de abrir este nuevo post-debate en el Blog de evelb.

Top 5 apps para hacer las cosas bien

App Fantastical21- Calendario Fantastical 2

Fantastical no es una app con calendario más, es la «app Calendario» por excelencia. Muchos seguramente estaréis pensando en un buen número de apps calendarios para iOS que le pueden arrebatar el puesto a Fantastical, tampoco es la que más tiempo lleva en la App Store; pero desde su salida en Mac en el 2011, muchos usuarios han hecho que no haya ningún tipo de dudas a la hora de elegir entre una aplicación calendario cualquiera y Fantastical. Entre sus muchas características, las típicas de un calendario interactivo, podemos destacar las creaciones de recordatorios con la voz, alertas intuitivas con frases como «avísame mañana a las 3».

Muchas de estas características son más propias de asistentes virtuales, pero Fantastical 2 no deja nada al azar y si hay algo que puede hacer lo hará. Lo más importante, a mi parecer, es la increíble interfaz con la que trabaja, en ningún momento te perderás en su calendario semanal (cosas que suele pasar con muchos de los calendarios actuales) y siempre tendrás el servicio de recordatorios creando alertas para que sea imposible que faltes a alguna cita o no tengas el trabajo 100% organizado.

 

 

 

App evernote2- Evernote

¿Qué sería de una lista de apps de productividad sin esta maravillosa agenda personal?

Seguro que más de uno se estará dando de golpes contra la pared por el constante bombo que se le hace a esta app y, seguramente, estará jurando que no la instalará por quinta vez por mucho que salga en todas las listas que ve. Personalmente, yo era de esos, pero gracias a unos artículos sobre Evernote de Michael Hyatt en su blog , he vuelto a dotar a mis smartphones con esta maravilla del elefante sonriente.

Por supuesto sobra decir que la sincronización con todos los dispositivos es automática, ya que todo se lleva desde la nube y con las nuevas mejoras de interfaz que incorpora esta última versión la tareas más arduas se convertirán en un paseo.

Crear un nuevo proyecto desde la nada, gestionar los gastos, capturar momentos cada vez que te inspires o convertir las tarjetas de visita en contactos digitales con toda la información, son unas pocas de las características totales que tendrás en una sola app… Si aún lo estás dudando, jubila ya a tu «Notas» y no tengas miedo a actualizarte, no te arrepentirás.

 

 

 

App 1Password3 – 1Password

¿Siempre has querido ordenar un poco más todas tus contraseñas? o mejor aún, ¿sabes cuántas contraseñas tienes habilitadas y para qué cuentas? El pin del teléfono, de la tarjeta de crédito, de la alarma… Generalmente pensamos que con tener siempre la misma contraseña para todo es más fácil para nuestra vida, pero hay muchos casos de actualidad que demuestran justamente lo contrario. Nada está 100% bajo nuestro control, ni nuestras cuentas privadas, ni en la red y, ni mucho menos en la nube. Cabe destacar, aunque eso ya es tema aparte, que cada vez que hagamos una cuenta nueva de algo, lo ideal es cambiar siempre la contraseña. La teoría creo que todos la sabemos pero, ¿hay que comprarse una libreta sólo para apuntar cuentas y contraseñas? y ¿si nos roban esa libreta?

La solución está en esta app tan simple e intuitiva, 1Password. Sólo tendrás que acordarte de una contraseña para tener acceso a todas la demás.

Si piensas que esta es una aplicación más de notas y que su trabajo se puede realizar perfectamente desde el Evernotes, estás muy equivocado, ya que todas las contraseñas que pasan por la app, serán codificadas utilizando el cifrado AES de 256 bits… vamos, que les da muchas vueltas para que nadie sepa como entrar en una de tus cuentas.

Sus principales características son:

– Sincronización con iCloud, Dropbox y Wi-Fi.

– Navegador 1Browser con sesiones protegidas.

– Recomendada en la guía de Apple «Aplicaciones para hacer las cosas bien» y proclamada por Business Insider como «Una de las 100 mejores aplicaciones a nivel mundial».

 

 

 

App fleksy4- Fleksy

Esta aplicación está diseñada sólo para aquellas personas capaces de diferenciar entre la forma normal de escribir con un iPhone y la forma perfecta de escribir en un dispositivo con teclado virtual.

Olvídate de otras apps que te ofrecen simplemente un teclado más colorido y los atajos de siempre, Fleksy es el siguiente paso. En este vídeo se puede observar cómo funciona.

 

 

 

Algunos lo consideran el teclado más rápido del mundo y lo cierto es que no desmerece para nada esa consideración, ya que con poco tiempo de aprendizaje podrás desarrollar textos de una extensión considerable en bastante menos tiempo que con un teclado virtual normal.

Esta es una herramienta perfecta para los bloggers y personas que tienen su iPhone como más que una «herramienta básica» para realizar sus funciones profesionales.

 

App iDoceo5- iDoceo

Y es que la productividad no solo se encuentra en las grandes empresas, por eso presentamos iDoceo, la app que hará la vida más fácil a todos los profesores.

Esta herramienta está especialmente pensada para los profesionales de la enseñanza. Con ella cualquier maestro puede tener sus clases perfectamente organizadas y preparadas.

Características:

– Uso offline.

– Completamente en español

– Permite hacer una recopilación de cada alumno: datos, fotografía e, incluso, el sitio que ocupan en la clase.

– Exportación CSV, excel y PDF

– Password

– Varios idiomas entre los que se encuentran gallego y vasco.

– Sincronización con Dropbox, GoogleDrive, WebDAV / BOX y One Drive

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *