Evelb

Top 10 novedades tecnológicas del 2015 – Parte 1

Top 10 novedades tecnológicas del 2015 – Parte 1
admin
Alejandro Llorca
«Carpe diem, memento mori»
Post más relevante: Cómo construir un gran sitio web para tu restaurante

Después de la resaca del IFA 2014 muchos no hacemos más que pensar si todo lo que vimos, no solo en esta feria, sino en todas las muestras tecnológicas que llevamos este año, estará a nuestra disposición en el 2015.

Por supuesto, en esta lista no están todos los que deberían estar, pero seguramente no dejará a nadie indiferente. En evelb intentamos recopilar todos aquellos productos tecnológicos que, a nuestro entender, serán los verdaderos protagonistas del año que viene.

Así pues, comenzamos con nuestra lista.

 

1- Pantallas plegables de Samsung

ConcursopantallaflexDentro

Que Samsung está adelantando acontecimientos constantemente para posicionarse en el «futuro mercado» de pantallas plegables es un hecho. Lo lleva  haciendo desde que comenzó la guerra de patentes con Apple y, aunque la compañía de Cupertino parece haber abandonado el proyecto de pantallas plegables, Samsung no desiste y este mes se filtraron varias imágenes de posibles patentes donde se puede observar móviles con pantallas que se pliegan hasta 180º.

df

¿Qué aplicaciones tendrán?

A simple vista parece que la única será la de llevar tu Smartphone de 5″ plegado como uno de 2,5″ pero con el doble de grosor… bromas a parte, la ergonomía lo será todo en estos modelos, ángulos de visión, luminosidad, etc. Sea como sea, parece que vamos a tener que esperar hasta el 2015 para poder saber un poco más sobre estos «misteriosos» Smartphones.

Samsung-ha-patentado-un-móvil-inteligente-plegable

 

2- Windows 10 – Cortana

threshold-hero-new

Microsoft está harto de darle más coba a los usuarios que no hacen más que quejarse de Windows 8. Lo cierto es que desde el lanzamiento del Vista, la empresa tecnológica tiene fobia a todas estas cosas, por lo que parece que el 2015 va a ser el año del lanzamiento del nuevo Windows 10.

Desde la compañía de la ventanita de colores aseguran que va a ser el Sistema Operativo más universal, ya que podrá ser instalado tanto en PCs, como en Tablets y Smartphones, todo para que el usuario no tenga que estar constantemente preocupándose de los sistemas operativos de sus dispositivos y poder así compartirlo todo; gracias a la nube, esto ya no es una novedad, pero parece que Microsoft quiere crear una experiencia de usuario totalmente diferente a los visto hasta ahora.

Metro también estará en esta nueva versión, pero con «mejoras», se llamará Metro 2.0. Por supuesto la barra de inicio volverá al Sistema Operativo como habían anunciado el 2 de abril de 2014, después de reconocer el error que habían tenido.

Cortana, una asistenta virtual made in Microsoft

image

La gran novedad que viene anunciando Microsoft es que con el Sistema Operativo vendrá integrada una asistente virtual aún más potente que la desarrollada por Apple, Siri. Aún no se sabe si vendrá en todas las versiones del Windows o, como se viene prediciendo estos días, solo estará disponible para las versiones móviles.

Hasta la fecha no hay mucho más que contar, solo que el próximo 30 de este mes habrá una conferencia en San Francisco donde se aclararán todas las dudas al respecto y se mostrará un review más completa que el último vídeo publicado.

 

 

3- Proyecto Loon de Google

ProjectLoon_Project_Gallery_4

Como bien indicamos en el título, por ahora es eso, un proyecto. Los de Mountain View aseguran que 2015 será el año y que en vez de hacer pruebas, ya tendrá lista la primera tanda de globos con los que proporcionará al mundo conexión inalámbrica a Internet completamente gratuita.

El proyecto en sí, sorprende por los avances que en 2 años realizó Google. Desde, simplemente, garabatos en el papel a estar ya en pruebas este año 2014 y con intención de ponerlos a funcionar definitivamente en 2015 con unos 500 dispositivos flotando a 20 km de altura sobre nuestras cabezas.

Esta genialidad la podía haber ideado cualquier persona, pero llevarla a cabo… solo Google es capaz de hacerlo y, además, de una manera desinteresada.

La primera vez que escuchamos que unos globos que se movían gracias a las corrientes existentes en la estratosfera iban a proporcionar conexión a Internet en todos los rincones del mundo, muchos pensamos en que la idea era buena, pero el resultado iba a ser nefasto. Cosas como la estabilidad del dispositivo, las señales que se reciben, interferencias, etc. siempre tendrán que ser mejoradas, pero Google asegura que sus conexiones lograrán una velocidad de descarga de hasta 22 MB por segundo a una antena a tierra y 5 MB por segundo desde un dispositivo móvil. Algo increíble, ya que en la actualidad, hay disponible… 0.

 

Más información: Proyecto Loon de Google

Esperemos que sigan adelante con el proyecto y que nadie se quede sin disfrutar de esta maravillosa herramienta llamada Internet.

 

4- Smartphone Estar Takee1 Holográfico

Sin-título-6

¿Cuánto tiempo llevas pensando en que la era de la holografía está estancada? Seguro que la primera vez que viste Star Wars no pensabas que iban a llegar antes los coches voladores que la comunicación por holografía, pero casi me atrevería a decir que así era… hasta ahora.

Aunque varias compañías de sobrenombre llevan varios años de desarrollo y con filtraciones cada vez menos creíbles, ha sido una empresa china, llamada Shenzhen Takee Technology, la que asegura tener en su poder el primer dispositivo de entretenimiento y comunicación holográfico.

Todo se mueve con un secretismo raro, ya que aunque sólo nos dejan ver su nombre, Estar Takee1, un vídeo y sus especificaciones técnicas:

– Pantalla: Full HD de 5,5 pulgadas

– Procesador: MediaTek de ocho núcleos

– Memoria: 2 GB de RAM

– Almacenamiento: 32 GB

-Cámara: trasera de 13 megapíxeles

Dicen que el secreto de las holografías está en sus proyectores que apuntan con su luz directamente encima de la pantalla, creando esta ilusión óptica tan realista.

Si todo sale bien, lo podremos conseguir en el mercado chino a mediados de julio del 2015… Esperemos que sea la fecha definitiva.

 

 

Oculus Rift

oculus3

No podemos acabar nuestra primera lista del Top tecnológico para 2015 sin hablar de la realidad virtual ya que, dentro de muy poco podremos disfrutar de esta maravilla tecnológica, que hace soñar a fans y desconocidos de la materia.

Oculus Rift, así se llaman las gafas de realidad virtual creadas por la empresa Oculus VR. Si todo sale como se espera, las primeras unidades en venta para el público generalista llegarán al mercado en verano del próximo año, siendo así, posiblemente, las primeras gafas virtuales con esta calidad que salen a la venta después de varios intentos infructuosos. Aún no se sabe el precio de salida, pero seguramente no va a ser un producto para todos los bolsillos, posiblemente arrancará con precio de 350 dólares para las versiones beta, y solo saldrán unas pocas unidades.

Todo hace apuntar que las grandes compañías como Samsung no se lo pondrá nada fácil a Oculus VR que, aunque recibe apoyos de Facebook, tiene que encontrar un sitio estable en el mercado y no ofrecer sus gafas como un periférico más, sino como «el periférico».

En un vídeo no podemos enseñar el realismo de estas gafas virtuales, pero sí podemos mostrar las reacciones de varios usuarios probándolas, así que disfrutar:

 

También puede interesarte: Top 10 novedades tecnológicas del 2015 – Parte 2

 

4 opiniones sobre “Top 10 novedades tecnológicas del 2015 – Parte 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *