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Tres importantes cambios producidos en SEO

Tres importantes cambios producidos en SEO
admin
Alejandro Llorca
«Carpe diem, memento mori»
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Tres importantes cambios producidos en SEO

El SEO está en constante evolución, y cada día se hace más duro que nuestro contenido y web estén totalmente optimizados. Google lanza continuamente nuevas actualizaciones de sus algoritmos para garantizar que ofrecen la mejor experiencia, centrándose siempre en el usuario final y el valor de nuestro contenido.

Debemos tener en cuenta los cambios sustanciales que se están produciendo, para asegurarnos de que nuestros esfuerzos están conduciendo a resultados valiosos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si no sabes afrontar estos cambios o quieres que te aclaremos alguna duda.

De móvil a móvil

La optimización de tu sitio para móviles es obligatoria. Sin ella olvídate de aparecer en los resultados de búsqueda. Google ya ha pasado el índice móvil a un lugar preferente, debido al importante aumento de búsquedas en este tipo de dispositivo, que ya suponen más del 60 por ciento. Actualmente, prioriza en sus clasificaciones a las páginas móviles por encima de las de escritorio.

Es fundamental que tu sitio esté capacitado para búsquedas móviles si deseas sobrevivir en el panorama digital actual. Todavía estás a tiempo si sigues algunas prácticas:

  • Aseguráte de que tu SEO móvil es eficiente: ya has optimizado tus páginas para SEO móvil, pero ¿es rápido tu sitio? Para empezar, ten en cuenta la optimización de imágenes, los redireccionamientos, el uso de puglins de botones de redes sociales y la optimización de tu código JavaScript y CSS. Si tus páginas no cargan lo suficientemente rápido, tus usuarios se irán pitando, y para tu desgracia, aumentarán exponencialmente tu tasa de rebote.
  • Piensa siempre en tus usuarios: La comprensión de tus usuarios y lo que están buscando es esencial para ofrecer una experiencia de usuario óptima que satisfaga sus necesidades. Debes estudiar, analizar y comprender el comportamiento que los usuarios tienen desde sus móviles para asegurarte de que tu contenido es apropiado, se ve y funciona bien, y satisface sus necesidades en todas las fases.

Pasamos de una orientación de objetivos general a una hiperlocal

La orientación hiperlocal a través de una segmentación geográficamente precisa permite a las marcas orientar a las personas en función de su ubicación y crea una gran oportunidad a medida que las búsquedas específicas de la ubicación continúan aumentando. La gente está constantemente usando búsquedas “cerca de mí», especialmente en móviles, y los resultados de búsqueda que satisfacen sus consultas. Para aprovechar estas consultas puedes seguir algunos consejos:

  • Aprovecha el valor de la búsqueda local: es mucho más sencillo y probable que las personas que realicen búsquedas locales en dispositivos móviles se acerquen a tu negocio que aquellos que buscan desde su escritorio. Es por eso que es esencial optimizar la búsqueda local, especialmente en dispositivos móviles, para conducir con éxito las conversiones.
  • Optimiza las búsquedas locales: la información que proporciones debe ser fácil de entender y rápida de obtener. Incluya el nombre, la dirección, el teléfono y el horario de apertura de tu negocio que la gente pueda encontrar fácilmente. Si todavía no tienes cuenta en Google My Business, ya estás tardando.
  • Céntrate en los resultados hiperlocales: la creación de contenido localizado y el marcado local de tus páginas optimizará tu sitio para las búsquedas locales de Google .

Búsquedas de texto a búsquedas de voz

El aumento de las búsquedas por voz continúa y es extremadamente importante que las empresas sean conscientes de ello. La implementación de la inteligencia artificial y los asistentes personales como Siri, Alexa y Cortana impulsan la necesidad de que las marcas comiencen a integrar la búsqueda de voz en su estrategia de SEO. Puedes incorporar estos consejos a tu estrategia de posicionamiento móvil:

Esfuérzate por comprender la intención del usuario: la búsqueda por voz proporcionará una mayor variedad de resultados que las consultas de texto tradicionales, ya que la mayoría de ellas son preguntas. Las marcas deben dominar esto mediante la identificación e implementación de palabras clave de cola larga y frases y la optimización para ellas de su contenido.

Proporciona lo que quieren: Se prevé que en el año 2020 el 50% de las búsquedas sean búsquedas de voz. Es por eso que debes implementar ya la búsqueda de voz en tu estrategia a para impulsar valiosos resultados de SEO.

Una cosa esencial que no ha cambiado y no va a cambiar en un futuro próximo es la importancia y la necesidad de calidad de tu contenido. Cualquier agencia que proporciona servicios de optimización de motores de búsqueda conoce el valor del contenido. Un contenido de calidad por sí solo no va a garantizarte las primeras posiciones en los rankings de búsqueda, pero es una de las principales cosas que los motores de búsqueda examinan cuando rastrean e indexan tus páginas.

Mantén todos estos cambios en mente al administrar tu estrategia digital para SEO. Recuerda siempre servir a tu usuario final y atender a sus necesidades. Teniendo todo esto en cuenta, sin lugar a duda verás mejores resultados en tu SEO.

Una opinión sobre “Tres importantes cambios producidos en SEO

  1. El cambio más importante es el de SEO LOCAL o como lo nombras: hiperlocal (no había oido ese termino). Las búsquedas vienen definidas ya desde la ip que busques. No es lo mismo buscar «Diseño Web» en Madrid que en Barcelona. Los resultados serán totalmente diferentes.

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