Apple Music vs Spotify. Música en streaming

Apple Music vs Spotify. Música en streaming
Martín Dominguez
Desarrollador Web
“¡Dime qué código usas y te diré quién eres!”
Post más relevante: Top 10 novedades tecnológicas del 2015 – Parte 1

Si a Spotify le ha costado conseguir la hegemonía en el mundo de la música en streaming, Apple en este campo tampoco lo va a tener nada fácil. El negocio de la música en streaming y bajo suscripción no es rentable y también hay que tener en cuenta que la competencia que hay en el mercado es muy potente. Spotify pierde millones a pesar de tener una cartera consolidada de consumidores. ¿Qué pasará con Apple?

Muchos podéis pensar: “sí, pero Apple es otra historia.” Y puede que le beneficie el hecho de tener unas relaciones consolidadas con el mundo de la música pero tendrá que luchar si quiere conseguir superar a Spotify en este terreno. Y no va a ser sencillo.

Si ya te costaba decidir con qué programa escuchar música, te lo vamos a poner algo más difícil con Apple Music . Por eso te ayudaremos haciendo una comparativa, nos vamos a centrar única y exclusivamente en Spotify y en Apple Music, dejando a un lado el resto de la competencia. 

Versión gratuita y versión de pago

Música por suscripción es pagar por lo que escuchas, pero debemos tener en cuenta que existen dos tipos: hay programas que te van a ofrecer una versión gratuita, aunque sea por tiempo limitado (aquí estaría Spotify con su versión de música intercalada con anuncios y su versión limitada en el móvil), pero que también ofrece una versión de pago de mejor calidad.

El caso de Apple Music es completamente distinto, han optado por lanzar únicamente una versión de pago, el precio base son 9,99 dólares. Eso sí, como todo hay que probarlo, Apple va a ofrecer no un mes, sino tres meses sin que los usuarios tengan que pagar nada por el programa. Como no podía ser de otra forma, la compañía ha pensado en todo y ha lanzado un plan familiar en el cual, por 14,99 dólares, podrás tener seis cuentas de Apple Music para toda tu familia.

Entonces, ¿si no pagas no puedes utilizar el programa? Tendrías la posibilidad de seguir a artistas en Connect y de escuchar las estaciones de radio de Apple Music y Beats 1 si estás identificado con una Apple ID. Menos suerte tendrán los usuarios de Android que sólo podrán utilizar la versión de pago.

Acuerdos con las discográficas

Tener millones de canciones es importante, pero lo es aún más tomar la decisión correcta cuando vamos a  elegir qué programa utilizar a la hora de escuchar música. Va a primar, sobre todo, que las canciones de tus cantantes favoritos aparezcan en esas listas. Por eso son muy importantes los distintos acuerdos con las discográficas, de vital importancia para el éxito de estas aplicaciones. Vamos a echarle un vistazo al catálogo de canciones con el que operan estos dos gigantes de la música. Apple contaría con 37 millones de canciones y Spotify con 30 millones. Música en streaming

Disponibles en…

Ambos programas los podrás utilizar en casi todo el mundo. Apple estará disponible en más de 100 países, aunque no los ha establecido todavía y Spotify está presente en casi 60 países en todo el mundo, Norteamérica, Latinoamérica, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda.

Sistemas Operativos

Apple Music sólo estará disponible en iOs, Mac y PC en su lanzamiento el 30 de junio aunque no se descarta que la app llegue a Android y Apple TV el próximo otoño

Spotify Apple Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *