Evelb

evelb obtiene el certificado más alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

evelb ha obtenido la certificación de máximo rango en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Gracias a esta, evelb podrá establecer una política de seguridad en el uso de medios electrónicos de máximas garantías tanto hacia sus clientes como en la gestión interna de la organización.

El acceso a la certificación del Esquema Nacional de Seguridad era una prioridad para la estrategia empresarial de la compañía, pues es un aspecto diferenciador como organización y especialmente relevante de cara a los clientes. Las exhaustivas auditorías a las que hay que someterse para obtener la entrada al ENS —y también una vez en él—, implican que la seguridad de los datos en el ámbito de la administración electrónica cumple los exigentes requisitos estipulados en el Real Decreto 951/2015, de 23 de octubre. 

“Nuestro principal objetivo con la certificación del ENS es conseguir la confianza de nuestros clientes ante el uso de medios electrónicos, pues con él garantizamos la adecuada protección de los sistemas de información”, explica Tamara Cutrín, responsable del Sistema Integrado de Gestión en evelb.

evelb desarrolla la nueva app del Concello de Cangas, que ya está disponible para su descarga

Ya está operativa la app del Concello de Cangas creada por evelb, un proyecto que la entidad pontevedresa tenía como prioritario dentro de su estrategia de digitalización. Esta app evolucionará adaptándose a las necesidades que vayan surgiendo a los usuarios en el tiempo.

La aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como Android, cuenta con un diseño sencillo en el que las secciones están perfectamente diferenciadas por categorías y colores, dando respuesta de este modo a la demanda de crear un producto que favorezca “la transparencia y accesibilidad directa a los vecinos, al mismo tiempo que nos permite dar a conocer el municipio en todos sus puntos y agiliza la detección de incidencias que tenemos que solucionar”, tal y como detalla Victoria Portas, alcaldesa de Cangas.

La Diputación de Cáceres estrena nueva web con el sello de evelb

evelb ha finalizado con éxito el proyecto de desarrollo web solicitado por la Diputación de Cáceres para su página web institucional. El nuevo espacio online de la entidad extremeña, modernizado y adaptado a las tendencias actuales, ya está operativo y con todas las funcionalidades solicitadas a pleno rendimiento.

El proyecto tenía tres vertientes principales a abordar. Por un lado, desde la Diputación de Cáceres se buscaba disponer de un espacio de trabajo virtual que agilizase la gestión de contenido a sus trabajadores. Para ello, evelb ejecutó el desarrollo a petición del cliente empleando WordPress, una herramienta sencilla y de fácil manejo para personal no informático.

Test’them all! Breve aproximación al clean testing

Muy contentos/as y orgullosos/as con la acogida de nuestro anterior post, continuamos esta serie de entradas relacionadas con el desarrollo de software y TDD, con el foco puesto en las prácticas y valores que lo componen. Hoy nos gustaría hablar sobre testing, especialmente sobre cómo mantener nuestros test limpios y claros para que aporten todo su potencial como documentación viva del proyecto. Hay muchos recursos de referencia y muy buenos. En este artículo trataremos de exponer las cosas que nos funcionan a nosotros/as y encontramos interesantes, siendo conscientes de que no son dogmas válidos para todos los contextos.