Repaso al 2018: lo mejor en tecnología (I)

A punto de finalizar 2018, llega el momento de hacer balance y echar la vista atrás a estos últimos 365 días. ¿Cómo ha sido este año para la tecnología? ¿Las predicciones que se hacían hace 12 meses se han cumplido? ¿Cuáles han sido las tendencias que más éxito han tenido en la red? ¿Y los gadgets que todos hemos corrido a comprar?

En esta entrada queremos hacer un pequeño repaso por las nuevas tecnologías, apps, gadgets y redes de las que todo el mundo ha hablado en 2018.

Recopilación: las mejores herramientas online para la productividad

Hoy en día, para casi la totalidad de los trabajadores es imposible imaginarnos nuestra jornada laboral sin ordenadores y smartphones de por medio. Es evidente que la incorporación de las nuevas tecnologías han implicado un ahorro en tiempo y dinero para las empresas y particulares, aunque también han obligado a los usuarios a luchar contra nuevas “tentaciones” que perjudican a la productividad y los han forzado a organizarse de nuevas formas.

En la entrada del blog de evelb de hoy os traemos una serie de aplicaciones y utilidades para maximizar el rendimiento personal o del equipo de trabajo, que van desde reducir las distracciones hasta la organización de tareas.

¿Se puede pagar por seguidores o descargas?: las “clic farms”

Es posible que nunca te hayas parado a pensar en esto antes: ¿te ha pasado alguna vez que, mientras visitabas las redes sociales de otra persona, has visto que la diferencia entre su número de followers y los likes que obtiene en una publicación es abismal?, ¿o que entre la lista de seguidores solo hay perfiles sin fotografía ni publicaciones o con nombres extraños? Me temo que estás ante un usuario que ha recurrido a una granja de likes. Este fenómeno, que se encuentra en un limbo de la legalidad, merece ser estudiado y por eso en esta entrada del blog de evelb vamos a daros algunas claves sobre qué es y para qué se utilizan.

Todo lo que necesitas saber sobre los altavoces con asistente de voz (Parte 2: Comparativa)

Después de nuestro post introductorio sobre los altavoces inteligentes, esperamos haberos puesto “los dientes largos” y que estéis buscando más información sobre los diferentes modelos del mercado. Pero no os preocupéis, hoy os haremos la comparativa que estabais buscando. ¿Apple HomePod? ¿Amazon Echo? ¿Google Home? Decide por ti mismo después de leer esto.