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Cómo construir un gran sitio web para tu restaurante

Cómo construir un gran sitio web para tu restaurante
admin
Alejandro Llorca
«Carpe diem, memento mori»
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Cómo construir un gran sitio web para tu restaurante

La apertura de tu restaurante está cerca y es necesario difundir la noticia. O tal vez has abierto ya sus puertas y necesitas conseguir más reservas. Los cliente están ahí fuera, esperando. Sólo necesitas una forma de conectar con ellos. Un sitio web es una de las mejores maneras de atraer a más gente a tu negocio, pero necesita ser abordado de manera profesional para obtener los mejores resultados.

Focaliza en la información más importante

Cuando la gente está buscando un nuevo lugar para comer, generalmente quieren saber cinco cosas:

    1. Su horario de apertura.
    2. Su número de teléfono.
    3. Su menú actual.
    4. Su dirección y ubicación en Google Maps.
    5. Sus especialidades y ofertas

Estas son las piezas de información más importantes que debes incluir en tu sitio web, ya que ayudan a tus clientes potenciales a tomar una decisión rápida.

Utiliza un esquema de color apropiado

Cuando diseñes tu sitio web, debes hacerlo con una cosa en mente: despertar el apetito de tus visitantes. La fotografía, los colores correctos y un menú irresistible son todas las grandes herramientas que despertarán las papilas gustativas del comensal.

El color es uno de los temas más debatidos en los sitios web basados ​​en la alimentación. Los colores que están vinculados a la comida que estás sirviendo son generalmente una buena opción. Los rojos, los verdes, los amarillos y los colores neutros trabajan bien juntos, y verás a menudo que estos colores trabajan en armonía para muchas marcas de restaurantes. Dale vida a tu sitio web con un color vibrante. Los tonos suaves pueden parecer agradables, pero podrían tener el efecto opuesto a lo que buscas.

Utiliza un Fotógrafo Profesional

Una reserva firme comienza con una gran foto. Sin embargo, hacer fotografías de alimentos puede ser más difícil de lo que parece. No sólo tiene que hacer que la comida se vea tan apetecible como sea posible, si no que también es necesario actuar con rapidez para garantizar que la comida se muestre en su mejor momento.

Pulpo con puré de patatas
Apetitoso plato de pulpo a la plancha

Palabras suficientes para despertar el apetito

Mientras que el color y las fotografías son grandes maneras de vender tu restaurante, una buena descripción también puede ayudar a ganar clientes. Mediante el uso de palabras descriptivas que realmente vendan tu comida y el ambiente, puedes atraer a los visitantes potenciales para hacer una reserva al instante. Piense en el tipo de comida que tienes para ofrecer. Si insistes en la compra de productos locales, haz hincapié en ello. Si tienes un plato especialidad de la casa, díselo al mundo.

Además de la información general del sitio web, también puedes agregar contenido descriptivo a tu menú. Piensa en la forma en que la comida se ve, sabe y se siente en la boca. Piensa en tu receta y en cualquier otro ingrediente especial. Las palabras pueden evocar emociones fuertes en el lector (y pueden marcar la diferencia).

Un sistema de reservas sin esfuerzo

Si bien es absolutamente bueno ofrecer sólo tu número de teléfono como medio de reservas de reserva, los clientes quieren hoy más flexibilidad y conveniencia. Sin duda los clientes actuales esperamos poder reservar online. Al ofrecer una reserva fácil y una confirmación instantánea, puedes ahorrar tiempo a tus clientes y también garantizar un flujo constante de reservas confirmadas. Puedes querer reservar una serie de mesas para los clientes de acceso directo, pero en última instancia, deseas atraer la mayor cantidad de reservas anticipadas como sea posible. Tu sitio web es el canal perfecto para hacerlo.

Enfócate en la comunidad local

Si sólo estás operando desde una ubicación, es una gran idea concentrarse en tu comunidad local. Comunícate con otras empresas locales para ver si hay formas en las que podéis colaborar y hacer publicidad en eventos locales. La creación de una página de Facebook para complementar tu sitio web es otra buena forma de interactuar con tu comunidad local. Las redes sociales pueden llevar su mensaje más lejos y es a menudo el primer lugar que los clientes potenciales miran. También pueden registrar sus visitas a tu establecimiento y difundirlo aún más.

Gestiona tus redes sociales

No cabe duda que la presencia y difusión de tu restaurante en redes sociales es fundamental a día de hoy. Elige las que consideres más oportunas (Facebook indispensable, e Instagram tiene un gran potencial) y dótalas de contenido. Relaciónate e interactúa con tus usuarios y responde a todas sus dudas y preguntas.

Una tendencia actual en los locales de moda en EEUU es crear espacios “instagrameables” dentro o en las cercanías de sus locales: vinilos, luz natural, lámparas personalizables, suelos originales, decoración única, frases inspiradoras… El objetivo: que el mayor número de usuarios comparta sus fotos con el hashtag del local.

Por supuesto, ten siempre presente al azote de todo restaurante: Tripadvisor. No caigas en descalificaciones: si aceptas las críticas con humor saldrás airoso de cualquier adversidad, e incluso puedes convertir los comentarios en una oportunidad más de conseguir clientes.

facebook, google+, LinkedIn, Twitter, Instagram
La gestión de las redes de tu restaurante, en manos de profesionales.

Poseer un restaurante es una aventura emocionante pero que se hace aún más gratificante cuando se tienen reservas regulares y obtenemos beneficios. Un buen sitio web se convertirá rápidamente en tu activo más valioso, que te ayudará a atraer a los clientes que buscan un establecimiento como el tuyo o  a convencer a los que ya han oído hablar de ti para hacer una reserva.

Un sitio web es la primera cosa que los clientes potenciales buscan cuando quieren hacer una reserva o averiguar más sobre un negocio. Hay muchas maneras de obtener el mejor retorno de tu inversión con un sitio web. Mediante el uso de fotografía profesional y servicios de diseño y desarrollo de sitios web, puedes garantizar una gran primera impresión antes de que la gente incluso ponga un pie en tu restaurante.

Esperamos que este post te sirva de ayuda para decidirte a crear tu propia web para tu restaurante. Si no tienes tiempo para desarrollar tu propio sitio o gestionar tus redes, en evelb te ofrecemos un servicio integral en el que incluimos el posicionamiento en buscadores de tus páginas. Pídenos presupuesto sin compromiso.

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