Evelb

¿Cómo programar fotos en Instagram?

¿Cómo programar fotos en Instagram?
Iago Riveira
Desarrollador Web
«.»
Post más relevante: ¿Cómo programar fotos en Instagram?

Algunas redes sociales como Facebook, LinkedIn o Google Plus cuentan con herramientas que permiten dejar programadas las publicaciones de manera automática. Instagram todavía no deja a sus usuarios hacer esto, pero hay existen diferentes aplicaciones que te permiten dejar programadas tus post. Después de probar varias herramientas aquí os dejo algunas gratuitas que funcionan correctamente.

Socialgest

SocialGest es una aplicación de pc que nos permite publicar una foto diaria de manera gratuita en una cuenta de Instagram, para crear más publicaciones diarias tendremos que suscribirnos a alguno de sus planes de pago mensuales, que los hay a partir de 12 euros. Además de instagram también permite gestionar Facebook, Twitter y LinkedIn con diez publicaciones diarias gratis. Esta aplicación está en español y no solicita tu confirmación en el móvil para publicar.

Es fácil de usar, para crear un post tendremos que darle al botón +, después escogeremos la cuenta donde queremos publicar, a continuación subiremos la foto y escribimos el texto de la publicación. Por último escogemos si queremos publicarla ahora o bien dejarla programada escogiendo el día y la hora.

Wisel

Wisel es una herramienta que permite publicar desde pc o desde el móvil, ya que tiene una aplicación tanto para Android como IOS lo que es una gran ventaja, ya que hay pocas aplicaciones para móvil que publiquen las fotos automáticamente en Instagram sin recordatorio.

Otra ventaja con respecto a Socialgest es que permite aplicarle filtros a las fotos sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Wisel permite gestionar una única cuenta de instagram permitiendo crear un publicación diaria de manera gratuita. Si quieres gestionar más cuentas o bien más posts diarios tendrás que contratar un plan mensual que empiezan en 4,99€. Una vez iniciada la sesión de la cuenta que queremos usar en la aplicación, Instagram nos pedirá que autoricemos a Wisel para que pueda subir las publicaciones.

La aplicación de móvil tiene una interfaz fácil de usar, mostrándonos las fotos pendientes por publicar, los borradores, las publicadas y las fotos fallidas que no se pudieron publicar.

Si no queremos permitir el acceso a nuestra cuenta a ninguna aplicación tendremos que usar otro tipo de aplicaciones. Estas crean una notificación en el teléfono a la hora escogida para subir la foto, esperando la confirmación del usuario para subir la foto.

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más populares de recordatario porque permite crear publicaciones desde el ordenador como desde su app. Es siempre gratuita y funciona como las anteriores, subimos una foto, escogemos la hora en que va a ser publicada, y a esa hora la app del móvil nos mostrará una notificación. Esta nos permitirá abrir  Instagram con la foto preparada, desde donde podremos aplicarle un filtro que quieras (si es que quieres) y darle a publicar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *