Evelb

Keynote Apple

Keynote Apple
Agustín
Técnico de Hardware
Post más relevante: Pruebas al Samsung Galaxy S7

Como mucha gente sabrá, ayer fue la Keynote de Apple, donde se presentó el esperado Macbook Pro 2016 entre otras cosas.

Entre las novedades a destacar esta la inclusión del TOUCH ID, el TOUCH BAR y la eliminación de la tecla escape del teclado.

El touch Bar viene sustituyendo a las teclas función especial (F1, F2..etc) es una barra led y táctil que esta puesta justo encima del teclado, dependiendo de qué programa este abierto esta barra se adapta para tener controles especiales, por ejemplo con spotify control de volumen y reproducción.

Para que no cualquier persona pueda manipular nuestro equipo a esta barra se le a puesto touch ID compatible con pago seguro de Apple, que nos permitirá desbloquear el panel, así como el mac para permitir su manejo.

La batería se promete que aguantará 10 horas y en cuanto a la conectividad, habrá 4 puertos ThunderBolt 3 USB tipo C.

En resumen, las mejoras entre el nuevo y el viejo son: 5,5 mm de grosor, 20% menos de volumen respecto al anterior, 1,8 kg de peso, Gráficos 2,3 veces más veloces, Mejora del 60% en juegos, Mejora del 130% en gráficos 3D, el touch bar y el Touch ID. Tambien en la gama mas alta la ausencia del botón escape, que ahora se alojara en la nueva touchbar.

 

El precio de este portátil va desde los 1.700€ a los 3.200€ incluye también una gráfica superior en el modelo más top.

También presentaron la aplicación TV que estará disponible por el momento solo en EEUU, esta aplicación será un espacio donde todas las series que nos gustan estén centralizadas de esta forma desde el Apple TV podremos acceder a ellas de formas las cómodas.

¿Os parecen suficientes estas novedades respecto a versiones anteriores del MAC? ¿Creéis que el rendimiento está a la altura de sus similares? ¿Os parece un precio acertado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *