Evelb

La salud y el bienestar en el trabajo.

La salud y el bienestar en el trabajo.
Rodrigo Martínez Portela
Rodrigo Martínez
Community Manager
Post más relevante: Herramientas CM 2016 – Parte 1

Bien es cierto que la salud en nuestras jornadas laborales es un tema que nunca o muy pocas veces nos paramos a prestarle atención, y realmente lo que  perjudicamos es nuestro bienestar diario y la calidad de vida que tendremos en un futuro a medio y largo plazo.

Si nos parasemos a pensar, y valorásemos con un precio el tiempo de vida, nos saldría muy caro, por eso vamos a designar algunos hábitos a tener en cuenta para mejorar nuestra salud laboral:

 

  • Dieta: Quizás el más importante, a menudo dejamos nuestra dieta un poco de lado y recurrimos a comida rápida o bocadillos. Lo ideal sería realizar un plan semanal con comidas saludables y llevarlo a cabo, aún no siendo lo más cómodo ni lo más rápido, sí es lo más recomendado.
  • Agua: Beber 1 litro de agua diariamente.
  • Ejercicio Físico: Con 30 minutos de ejercicio diario pude ser suficiente, pero si eres de los que no dispones del tiempo necesario, utiliza las escaleras, ve caminando al trabajo, date un paseo para despejar….
  • Posturas: Es muy importante cuidar las posturas monótonas, estira los músculos, cambia de posición de vez en cuando, vete a hablar con compañeros en vez de llamarlos…

 

salud laboral

 

 

Todos sabemos que la salud laboral y el bienestar van cogidos de la mano a la hora de estar cómodos en nuestro puesto de trabajo, pero hay diversos factores que pueden ayudarnos a mejorar la comodidad y el bienestar laboral:

 

  • Relaciones personales. Tenemos que pensar que pasamos mucho tiempo en el trabajo, por tanto una de las cosas más importantes es relacionarse con los compañeros. Es muy importante aprovechas las las jornadas para entablar relaciones, conversaciones, comentar noticias, aficiones…
  • Actitud positiva: La actitud que tengamos va ser determinante para el éxito de las relaciones con el resto de compañeros. Separar los problemas personales de los asuntos laborales es fundamental para mantener un buen ambiente laboral.
  • Ayudas. Hay diversos momentos en los que ayudar o ser ayudado por los compañeros de trabajo es necesario. En ese momento nos percataremos que las buenas relaciones con nuestros compañeros son imprescindibles para desempeñar nuestras labores.
  • No hagamos críticas ni nos quejemos: Debemos resolver los conflictos con las personas indicadas hablando y de manera positiva.

 

 

laboral salud

 

 

Y sobretodo:

DISFRUTA DE TU TRABAJO!!!

Pasamos muchas horas en  nuestros puestos y es recomendable estar feliz y a gusto.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *