Evelb

Pokémon GO, la app del momento

Pokémon GO, la app del momento
Adriana
Desarrolladora Web
«Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el final.»
Post más relevante: CSS3: Menú Desplegable con hover

Hace unas semanas salía al mercado la tan esperada y novedosa aplicación «Pokémon GO», aunque  solo lleva activa en España una semana, Japón, Australia y Estados Unidos
nos llevan 2 semanas de ventaja. El motivo de esta tardanza en España fue causado por el gran furor que causó y  que saturó los servidores que gestionan los usuarios.

EMPEZAMOS

Esta nueva aplicación consigue que te levantes del sofá y salgas a la calle a capturar pokémons.

Al abrir la aplicación lo primero que tendremos que hacer será registrarnos, bien con la cuenta de google o con el club de entrenadores.
Seguido aparecerá un profesor (al estilo el profesor Oak) que nos guiará y dará consejos sobre el mundo pokémon.
Tras esto tocará elegir el genero y el estilo de tu personaje para poder empezar a conseguir tus pokémon.

Una vez realizado todo esto apareceremos en nuestra ubicación actual, haciendo uso del GPS de nuestro dispositivo por lo que es necesario tenerlo activado, sobre este mapa virtual, te podrás encontrar pokemons, gimnasios o pokeparadas que te darán útiles como poke balls o huevos y que suelen ser lugares característicos de una zona concreta.

Screenshot_2016-07-13-15-26-29

REALIDAD AUMENTADA

Pokémon GO hace uso de la realidad aumentada para colocar elementos virtuales dentro del mundo físico visto a través de nuestro smartphone.
Los jugadores viajan por el mundo siguiendo un mapa virtual, buscando con sus cámaras todos los Pokémon a capturar.
Esta idea no es para nada nueva, muchas compañías ofrecen esta tecnología y las olvidades Google Glass intentaron dar más repercusión a esta.

Screenshot_2016-07-06-14-21-48

CONSUMO

El juego llega a consumir grandes cantidades de datos, al igual que la vida de la batería también se resiente con pocas horas de juego.
No es díficil de creer que la batería se acabe, pantalla encendida, GPS, gráficos, todo esto hace que se trate de un consumo muy elevado en el cual los modelos de menor autonomía son los más afectados.

LO QUE POKÉMON GO ESTÁ CAUSANDO

Con solo unas semanas de juego, esta aplicación a revolucionado el mundo provocando que cientos de personas se congreguen en lugares marcados como gimnasios para así poder entrenar a sus pokémons.

Una vieja iglesia de Massachusetts ha sido marcada como gimnasio lo que ha provocado que este fin de semana miles de jugadores hayan pasado tiempo en el jardín de esta e
incluso obstaculizando su entrada con vehículos.

Otra historia curiosa fue la de una chica de 19 años que se había levantado temprano para salir a capturar pokémons cerca del río Big Wind en Wyoming.
Tratando de encontrar un pokémon de agua, esta chica hizo otro descubrimiento, un cadáver cerca del puente de la autopista estatal 789.

La policía de Missouri alertó de que varios ladrones armados están haciendo uso de Pokémon GO para atracar a las víctimas en lugares apartados.
Esto es débido a que en el juego se puede usar un módulo de cebo durante 30 minutos los que atrae a los pokémons y consecuentemente,  a los jugadores.
Estos cebos también son usados por dueños de establecimientos para a atraer a la gente a sus tiendas.

CURIOSIDADES

Además de todo lo que está provocando en los jugadores que se recorren en el mundo también deja algunas imágenes curiosas de donde han aparecido los susodichos pokémons.
Desde un magikarp cocinándose en una sarten

magikarp

un squirtle volador en el ala de un avión

squirtle

o un snorlax bloqueando el camino al más estilo pokemón, que no se te olvide la pokeflauta 😉

snorlax

CONCLUSIÓN

Pokémon GO es la app del momento,  aún estando en fase de desarrollo ya está dando de que hablar.  Con algunos fallos de conexión con los servidores por demasiadas conexiones simultaneas, nuestra primera impresión ha sido buena.

Nosotros ya estamos formando nuestro equipo, ¿y tú? ¡Hazte con todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *