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¿Qué son los CRM y cómo te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio online?

¿Qué son los CRM y cómo te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio online?
Noelia Lage
Noelia Lage
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El CRM (Customer Relationship Management) es un software que te permite recopilar y unificar información acerca de tus clientes, productos, equipo de trabajo, procesos de venta…  Facilita así la gestión comercial estructurada y más productiva de tu e-commerce. Además el conocimiento recopilado sobre los usuarios permite optimizar la experiencia de usuario y las campañas de marketing.

Esto trae consigo numerosas ventajas que convierten a los CRM en herramientas fundamentales para mejorar el éxito de tu comercio online. En evelb te explicamos por qué.

La experiencia de usuario, fundamental para las ventas online

Los CRM crean una base de datos unificada de tus clientes actuales y potenciales, recogiendo y estructurando un amplio volumen de información de los mismos. Este conocimiento te permitirá ofrecer una mejor experiencia de usuario antes, durante y después del proceso de compra.

Entendiendo mejor las necesidades de tus clientes, y anticipándose a ellas, se puede personalizar al máximo las comunicaciones con clientes y ofrecerles información detallada y actualizada de los productos, precios, estado de sus pedidos… Además, permite simplificar y agilizar la resolución de problemas o dudas planteados por los clientes, o¡mejorando así el servicio postventa.

La automatización de procesos a través del CRM agiliza y simplifica los tiempos de respuesta a través de la creación de chatbots que den respuestas predeterminadas a los usuarios.

Los CRM en la elaboración de estrategias de marketing

El conocimiento de tus clientes facilita una mayor segmentación de los públicos, permitiendo adaptar las campañas de marketing a cada uno de ellos. Cuanto mayor sea el grado de personalización e individualización de los anuncios, mayor será su capacidad de captación y fidelización.

Por otro lado, el CMR te permite analizar el recorrido de las visitas a tu web, identificando las acciones que se llevan a cabo: de dónde proceden las visitas, en qué productos hacen clic, qué compraron o qué dejaron en el carro de la compra interrumpiendo el proceso… Todos estos datos facilitan las acciones de remarketing destinadas a clientes actuales o a usuarios que ya han visitado tu web, ergo ya se han interesado por tus productos.

Automatización de procesos para una mayor productividad

Además de ofrecerte una base de datos de clientes, productos, procesos… los CRM también permiten automatizar tareas rutinarias.  Con ello,  se reduce la carga de trabajo del equipo, aumentando la productividad.

Así mismo, ofrece un análisis de cada trabajador/a – carga de trabajo, volumen de ventas y de gestión de pedidos, tiempo de respuesta, etc. – favoreciendo una visión general del negocio que facilita la gestión de los recursos humanos.

Por todas estas ventajas que ofrecen los CRM es importante que los e-commerce cuenten con ellos para el aumento de la ventas online. Hubspot, Zoho, o Sap son algunas de las opciones disponibles.

El equipo de desarrollo web de evelb puede aconsejarte sobre tu página de e-commerce y desarrollar un CRM adaptado a tus necesidades.

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