Evelb

evelb desarrolla la nueva app del Concello de Cangas, que ya está disponible para su descarga

evelb desarrolla la nueva app del Concello de Cangas, que ya está disponible para su descarga
maria.veiga
María Veiga
Comunicación y Redes sociales Periodista. Fan del deporte, los videojuegos y las gastronomía.
Post más relevante:

Ya está operativa la app del Concello de Cangas creada por evelb, un proyecto que la entidad pontevedresa tenía como prioritario dentro de su estrategia de digitalización. Esta app evolucionará adaptándose a las necesidades que vayan surgiendo a los usuarios en el tiempo.

La aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como Android, cuenta con un diseño sencillo en el que las secciones están perfectamente diferenciadas por categorías y colores, dando respuesta de este modo a la demanda de crear un producto que favorezca “la transparencia y accesibilidad directa a los vecinos, al mismo tiempo que nos permite dar a conocer el municipio en todos sus puntos y agiliza la detección de incidencias que tenemos que solucionar”, tal y como detalla Victoria Portas, alcaldesa de Cangas.

La nueva app del Concello de Cangas es el complemento y reflejo perfecto de su página web, pues se ha mantenido tanto la misma estructura como la posibilidad de acceder a todos los trámites y servicios de los que dispone el Concello en su portal virtual. De este modo, se puede consultar desde cualquier smartphone o tablet en el que se descargue la aplicación información sobre turismo, cultura, agenda, actualidad, incidencias, servicios a la vecindad, pleno municipal, las redes sociales del organismo público y las distintas áreas representativas de las concejalías.

“La idea de crear esta aplicación surge porque creemos que es una forma más práctica de que la vecindad acceda a toda la información relativa al Concello de Cangas, además de ser un recurso útil en cuanto a turismo. Cangas es un municipio muy turístico y creemos que es un sector importante que hay que explotar de otro modo. Con esta app ponemos a disposición de cualquier persona un mecanismo sencillo, totalmente optimizado, para visitar nuestro municipio de forma ágil”, explica Victoria Portas.

“Todo el equipo de Desarrollo de evelb se ha implicado desde el minuto uno en un proyecto tan importante para la empresa como este. Hemos conseguido crear una app fácil de actualizar para el Concello de Cangas y, al mismo tiempo, intuitiva y apetecible para el usuario final”, declara Julio Nimo, responsable del departamento de Desarrollo de evelb.

Agilizar la gestión de incidencias

herramienta emerxia de evelb
Así se ve la herramienta emerxia de evelb en dispositivos móviles.

Otro de los aspectos clave de la nueva app del Concello de Cangas es el apartado de gestión de incidencias. Al igual que en la página web de la entidad canguesa, en ella también está integrada EMERXIA, una plataforma creada por evelb y diseñada para facilitar la comunicación de incidencias o sugerencias entre la ciudadanía y los ayuntamientos.

Mediante un sencillo formulario y utilizando herramientas como la geolocalización y el envío de fotografías, toda la vecindad y los visitantes pueden notificar a las oficinas municipales a través de la app cualquier desperfecto, sugerencia o problema de todo tipo.

“EMERXIA está funcionando realmente bien en la web y los y las ciudadanas están respondiendo con ella. Ahora, estando también disponible dentro de la app, creemos que será más práctico todavía y que esto permitirá una mayor agilidad en la gestión”, afirma la regidora.

“evelb creó EMERXIA en 2017 con el propósito de responder a una necesidad latente como era la de resolver incidencias en ayuntamientos de forma ágil y con el menor esfuerzo posible y lo hemos logrado, pues EMERXIA no requiere de la instalación de apps adicionales o de registro. Desde su puesta en marcha en distintas entidades públicas la respuesta positiva de los ciudadanos/as de aquellos ayuntamientos que la utilizan ha superado incluso nuestras expectativas”, manifiesta Julio Nimo, responsable del departamento de Desarrollo de evelb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *