Evelb

La importancia del «Yo me quedo en casa» durante la cuarentena por Coronavirus

La importancia del «Yo me quedo en casa» durante la cuarentena por Coronavirus
Noelia Lage
Noelia Lage
Post más relevante:

Durante las últimas semanas estamos viviendo una situación sin precedentes provocada por la expansión del COVID-19, comúnmente conocido como Coronavirus. Respetar las medidas de prevención, en especial la cuarentena, es fundamental para hacerle frente.

El equipo de evelb se mantiene positivo ante las circunstancias y, como queremos que vosotros/as también lo hagáis, hemos decidido mostraros cómo aprovechamos el tiempo extra en casa.

La cuarentena por coronavirus, mejor en familia

En nuestra ajetreada vida diaria no es raro que pospongamos aquello que, al final de cuentas, es lo que más importa. Si algo positivo ha traído esta situación, es concedernos el tiempo necesario para reflexionar y para darnos cuenta de que las personas que nos quieren deben ser siempre nuestra prioridad.

La cuarentena se lleva mejor si es en familia, en el más amplio sentido de esta palabra. Estar en casa, ha permitido a mucha gente pasar más tiempo con sus seres queridos. También los/as trabajadores/as de evelb han podido disfrutar de más momentos únicos, de juegos y experiencias con sus hijos/as, parejas, mascotas… Como Julio, que no duda en convertirse en un lienzo animado ante el arte que despliegan sus hijas.

          

 

La importancia de mantenerse activo/a

La cuarentena no puede ser excusa para convertirse en una persona sedentaria. Es importante marcarse un horario y una rutina que facilite normalizar lo máximo posible el día a día en casa. Programar un mínimo de 15 o 20 minutos diarios te ayudará a sentirte mejor y a mantener hábitos saludables. Mientras Daniel disfruta de un poco de aire fresco en su jardín, Alexandra no duda en improvisar un gimnasio en casa.

          

Dedicar tiempo a lo que más te gusta

La alerta por Coronavirus también nos ha llevado a estar más con nosotros mismos, siendo un momento ideal para retomar aquellas actividades a las que no le dedicamos todo el tiempo que nos gustaría. Ver esa película que te han recomendado hace meses, coger el libro que lleva más de un año en la estantería o probar esa receta que tanto te había gustado.

Mientras algunos de los miembros de evelb dedican tiempo a sus hobbies, otros buscan descubrir nuevas aficciones. Es el caso de Laura, que se ha decantado por el Diamond paiting y por el Origami.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *