Evelb

Fitur 2024: evelb en el epicentro del turismo

Fitur 2024: evelb en el epicentro del turismo
miriam varela

Del 24 al 28 de enero, el mundo turístico se concentró en Fitur 2024, Más de 150 países de todo el mundo expusieron sus propuestas como destino en una de las ferias más influyentes del sector.  

Fitur es un escaparate de destinos a nivel internacional que redefine los estándares del turismo y, un año más, evelb estuvo allí para contaros todas las novedades. 

Creatividad y tecnología: una poderosa alianza 

Fitur 2024 fue un festín visual y tecnológico donde la imaginación se fusionó con la innovación. Desde simuladores envolventes hasta experiencias multisensoriales, los asistentes pudieron viajar a destinos de ensueño sin salir de IFEMA Madrid. 

Nos maravillamos con propuestas como el pabellón de Andalucía, que integró tecnología punta en el diseño de sus stands, desde realidad aumentada hasta inteligencia artificial pasando por integración web y app. 

 

 

Castilla La Mancha transformó su stand en un verdadero viaje a través del espejo hacia el país de las maravillas. Bajo el lema «El destino de las maravillas», esta comunidad nos sumergió en un mundo de fantasía e imaginación, inspirado en la icónica película «Alicia en el país de las maravillas». 

Desde evelb, también nos acercamos a explorar los stands de nuestros colaboradores en otras regiones, como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura. 

 

 

Galicia es agua, Galicia es futuro 

Galicia dio a conocer todos sus reclamos turísticos mediante una estética inspirada en el agua. Bajo el lema ‘Galicia es agua, Galicia es futuro’, el diseño del stand englobaba todas las formas de agua presentes en la región, desde la lluvia hasta el mar, pasando por ríos, embalses, aguas termales o fuentes. 

El stand resultó muy activo, con diversas presentaciones como las de Ourense Provincia Termal, Trazas de Pontevedra, Terras de Compostela o Costa da Morte, presentándose como destino turístico ‘Starlight’. 

 

 

 

La tecnología para transmitir información 

En fitur, la información se convierte en un elemento crucial para cumplir los objetivos de los destinos y atraer a los visitantes. Stands como los de las Islas Canarias, Turespaña o Asturias, optaron por emplear mapas interactivos o grandes paneles led que proporcionaban experiencias envolventes. 

 

 

El entorno digital es fundamental para definir la experiencia turística actual. Algunos destinos optaron por presentar el acceso directo a sus redes sociales y páginas web a través de folletos o códigos QR. 

Esta integración digital facilita el acceso a la información sobre los destinos, pero también enriquece la experiencia del visitante al ofrecer un contenido visual, atractivo y actualizado. Por ello, en evelb subrayamos la importancia de trabajar con una buena estrategia digital, 

 

Datos y resultados de FITUR 2024 

Según el balance oficial de Fitur, la feria atrajo a 250.000 personas entre profesionales y visitantes. Estos datos refuerzan la idea de que no solo es una feria, sino el epicentro para el sector del turismo. 

Desde evelb señalamos que Fitur 2024 fue un viaje inspirador que ha influido significativamente en nuestra perspectiva y enfoque. Nos llevamos ideas innovadoras y el impulso necesario para elevar nuestras operaciones a nuevos niveles. 

¡Nos vemos en FITUR 2025! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *