Los procesadores de nuestros equipos

Los procesadores de nuestros equipos
Ernesto
Técnico de Hardware
“Pon un muro delante y encontraré la forma de derribarlo”
Post más relevante: Ninguno todavía

Hablemos del hardware de nuestros equipos de casa, el motor que da vida a nuestras maquinas es el procesador, vamos a centrarnos en intel, la marca que hoy en día marca la diferencia.
A simple vista los identificamos como intel core i3, i5 o i7, aunque dentro de estos 3 categorías tenemos muchas cosas que en las que fijarnos para identificar el modelo que mas se adapta a nosotros.
Vamos a coger un modelo concreto para analizar sus números y cual sería el mejor entorno de trabajo.
Procesador i3 5005U
He escogido este procesador por ser de los mas habituales en los portátiles económicos que podemos encontrar en tiendas online.

Vamos a separar en 3 partes el modelo.
5 – este primer dígito nos indica la generación del procesador, 5ª generación nos dice cuando salió al mercado este procesador, en 2016 acaba de salir la 6ª generación.
005 – este segundo bloque nos marca el SKU “referencia”, cuanto mas alto, mas nuevo, por lo que tendrá mejores características como frecuencia mas alta o más memoria caché.
U – la letra del final nos indica el rendimiento del procesador, en este caso la U “Ultra bajo consumo”, con esto sabemos que viene diseñado para equipos portátiles donde prima la duración de la batería.
Este procesador después de probarlo en varios equipos de evelb, cumple con lo que ofrece, aunque en estos equipos solemos sustituir el disco por SSD para mejorar la productividad de nuestros técnicos y evitar que el disco mecánico se dañe en el trabajo diario y desplazamientos.

generaciones
Actualmente estamos en la 6ª Generación que salió este año 2016, la 7ª probablemente no saldrá en 2017 ya que intel a frenado el ritmo de evolución, hasta ahora está utilizando el sistema Tick Tock, con lo que cada año tenemos una nueva generación de procesador.
Tick (reducción del proceso de fabricación)
Tock (cambio de microarquitectura)

tick-tock-gone_large
Aunque esta velocidad de innovación se ha frenado, intel necesita mas tiempo para sacar nuevas versiones por lo que ahora se pasa al sistema PAO, y añade un nuevo paso para optimizar los procesadores actuales, de esta forma ganan tiempo para el diseño de las nuevas

Os adjunto unos enlaces de interés por si os han quedado dudas.
https://goo.gl/coQmb0 – Mejores procesadores para juegos, relación calidad precio.
http://goo.gl/74tW2L – Los números de los procesadores intel explicados a fondo.
http://cpuboss.com – Comprueba los datos de tu procesador.
https://goo.gl/0QhGjq – El mejor procesador del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *