Novedades ios 10

Novedades ios 10
Julio Nimo
Desarrollador Software e iOS
“El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían”
Post más relevante: Fitur 2016 vuelve a sorprendernos

El pasado día 13, Apple lanzó la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 10. Después de unas semanas de uso, vamos a repasar algunas de sus principales novedades.
Antes de desbloquear el dispositivo, ya se pueden observar algunas novedades. Desde la pantalla de bloqueo podemos acceder al centro de control y notificaciones y observamos que ha sido completamente rediseñado.

La primera funcionalidad que ha cambiado ha sido la forma de desbloquear el dispositivo. En lugar de deslizar debemos pulsar el botón home. Si deslizamos hacia la derecha, aparecerá la cámara y hacia la izquierda los widgets. Ahora las notificaciones son interactivas, sin necesidad de desbloquear el dispositivo, podremos eliminarlas, ver su estado, responder, etc…
iOS 10 también nos trae la posibilidad de eliminar algunas aplicaciones nativas, la renovación de varias aplicaciones ya existentes y la aparición de otras como la app Casa.Esta app se convertirá en el centro de control de los dispositivos inteligentes compatibles, como luces, termostatos, persianas… Entre las apps renovadas, destacamos:

mensajes

iMessage: con la posibilidad de enviar mensajes escritos a mano, añadir pegatinas virtuales que se pueden descargar de la tienda de apps.

mapas-en-ios-10

Mapas: mejora a la hora de las órdenes GPS, más información en vivo, así como la posibilidad de recordar donde has aparcado.

fotos

Fotos: la principal evolución consiste en solucionar el problema del exceso de fotografías. Para ello ahora las fotos se organizan en recuerdos o incluso caras, reconociendo las que se corresponden a la misma persona.

apple-music-app-icon

Apple Music: nuevo diseño e interfaz más simple.
Otra novedad importante es que con iOS 10, Siri se puede comunicar con aplicaciones de terceros, lo que seguramente redundará en un mayor número de acciones que le podremos solicitar.
Hasta aquí el repaso de hoy a las novedades de iOS 10. A medida que tengamos más horas de experiencia con el nuevo sistema, trataremos de ofrecer más información. Esperamos que os haya resultado interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *