Novedades Xcode 8

Novedades Xcode 8
Julio Nimo
Desarrollador Software e iOS
“El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían”
Post más relevante: Fitur 2016 vuelve a sorprendernos

Una de las novedades que presentó Apple en la última WWDC, ha sido la última versión de su ID, Xcode 8. Esta nueva versión nos aporta mejoras en cuanto a la rapidez, gestión de memoria, alertas de errores, depuración, documentación,  interface del diseñador, etc. A continuación vamos a repasar algunas de las características que consideramos más impoartantes.

Swift 3

La primera novedad que presenta Xcode 8, es la integración con Swift 3. La nueva versión del lenguaje será la opción por defecto a la hora de desarrollar con Xcode 8. Pero tranquilos… ¡Que no cunda el pánico! Evidentemente será compatible con proyectos realizados en lenguajes anteriores e incluso al abrir un proyecto en Swift 2, lo detecta y nos ofrece la posibilidad de “convertirlo” a la nueva sintaxis de Swift 3.

ConvertirSwift3

Extensiones

Apple ha atendido la petición de millones de desarrolladores que solicitaban la posibilidad de usar, lo que para otros IDE como Eclipse, se conocen como plugins. En Xcode se denominan extensiones , y además de permitirnos usar las extensiones de terceros, es posible crear la nuestras propias, e incluso distribuirlas usando nuestra cuenta de desarrollador. Esto aporta un componente de seguridad que echamos de menos en los plugins. Otra gran ventaja de las extensiones, es que se ejecutan en procesos separados, esto supone que aunque la extensión falle, el Xcode seguirá funcionando.

xcode-extensions-create

Firma de código

Algo que también lo desarrolladores llevaban reclamando tiempo, era un método más simplificado para firmar el código y configurar los dispositivos usados para probar la aplicaciones. Esto se ha mejorado de forma espectacular. Así es como lo explica Apple:

La configuración del dispositivo y la firma de código se simplifican en gran medida, al tiempo que proporciona un mayor control cuando lo necesiten. La nueva firma de código es administrada de forma automática generando así todas las configuraciones que necesitan para firmar adecuadamente, siendo conveniente, y ejecutando sus aplicaciones en un dispositivo de Apple conectado. Sólo tienen que elegir su equipo y Xcode hace el resto. También tiene la opción de la recolección manual de perfiles de aprovisionamiento y la configuración del proceso de firma para cada configuración que se genere. Si surge cualquier problema, los mensajes y los registros de errores mejorados están disponibles en el Navegador de informes. Y si tienen múltiples Mac, Xcode generará automáticamente un certificado de desarrollo único para cada Mac.”

 

Esperamos que la información os haya resultado útil e interesante.

En próximos post profundizaremos más en las características mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *