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Optimiza con Google: estrategias para Web & Apps

Optimiza con Google: estrategias para Web & Apps
Adriana
Desarrolladora Web
«Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el final.»
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El jueves 19 de noviembre, el Clúster TIC Galicia, con colaboración de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA), celebró la jornada “Optimiza con Google: estrategias para Web & Apps” en la Ciudad de la Cultura de Santiago. En dicho evento pudimos conocer y escuchar a profesionales de Google AdMob y AdSense, explicándonos qué es y qué hacen en su día a día.

Tendencias WEB

Como explicaba Ignacio Monereo, «Strategic Account Manager» de Google, actualmente todas, o casi todas las webs se ven desde un dispositivo móvil, lo que conlleva la responsabilidad de pensar en éstos cuando estamos desarrollando nuestra web. Por ejemplo, todo el contenido que una web muestra, en un dispositivo móvil debería ser limitado para su correcta visualización.
Como seguía diciendo Ignacio, a día de hoy en nuestro smartphone, gastamos mucho más tiempo en aplicaciones que en visitar webs, sin embargo, a lo largo de un mes visitamos más «sites» distintos que aplicaciones.

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Insistió en la importancia de los países emergentes, dado que con el abaratamiento de los smartphone y un progreso en su conexión a Internet hacen que sean los futuros clientes en torno a los que desarrollar.
Otra cosa de las que expuso fue sobre la realidad virtual y el streaming de vídeo que a día de hoy están ganando mucho peso; son una importante fuente de recursos y hay que tenerlo en cuenta cuando estamos desarrollando. Destacó uno de los proyectos en los que trabajan, el «Project ATAP«.
Finalizó su exponencia con la publicidad en la web. Como y donde colocar nuestros anuncios en la web, porque hay que seguir una serie de pautas para no ser penalizados. Sugirió algunas formas de anunciarse como el TrueView que es el mítico sistema de anuncios que se puede omitir a un número determinado de segundos y que suele aparecer en YouTube.

Tendencias APP

Esta ponencia corría a cargo de Marcos Ordenes, «Strategic Partner Manager for Apps» de Google.20151119_172622
Empezó hablando sobre las apps más descargadas, sobrevalorando los antivirus que cada vez cobran más importancia en los dispositivos ya que con el paso del tiempo se irán aumentando los ataques a cualquiera de nuestros móviles. Este verano se incorporaron al top 10 de aplicaciones más descargadas.
Al igual que con las webs, a la hora de desarrollar hay que pensar en los países emergentes que cada vez cobran más importancia debido a los mismos motivos que antes expliqué, como el abaratamiento de smartphones y al aumento de la conexión a Internet. Según dijo, Google ya impulsa su propio dispositivo en estos países que proporciona a nivel básico todo lo que puede aportar cualquier dispositivo de última generación.
Continuó explicando la importancia de las apps de redes sociales, que abarcan el mayor número de usuarios y en las que pasamos la mayor parte del tiempo.
Después remarcó, que las aplicaciones, a menudo no se encuentran en las «store», por lo que no consiguen descargas. Solo se usan una vez y se desinstalan, y la mayoría no pasan más de un mes instaladas en el dispositivo.
Para finalizar habló de la importancia del streaming. Cada vez más, los usuarios comparten sus vídeos a tiempo real en aplicaciones.20151119_175616

Tras él, continuó Juliana Alpendre, que trabaja con los Top Desarrolladores de Apps y videojuegos en España, Francia y UK.
Dio unos consejos sobre cómo hacer más «apetecible» nuestra app para que más usuarios la descargasen, como poner capturas de las pantallas más destacadas de nuestra app, incluso un vídeo explicando su funcionamiento y sobre todo haciendo un especial énfasis en lo qué destaca nuestra app de las demás.

AdSense

20151119_183254Para finalizar la ponencia, Brigitte Seoane, en el equipo de «Online Partnerships» de Google, nos habló del Ecosistema digital de Google en el que se encuentran anunciantes, usuarios y editores.
Indicó una serie de normas y advertencias para poder colocar los anuncios sin ser penalizados.

También entró en detalles y dió algunas pistas sobre cómo «despenalizar» una página previamente penalizada.

Al final de la jornada, se realizó el sorteo de 2 Chromecast, en el que participaba nuestro equipo y que se nos escaparon por los pelos. Quizás la próxima vez tengamos más suerte.

A pesar de no habernos llevado los Chromecast, lo que si nos llevamos son unos consejos e ideas buenísimas para seguir trabajando en nuestras webs y apps.

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