Preparativos para el MWC 2015

Preparativos para el MWC 2015
admin
Alejandro Llorca
“Carpe diem, memento mori”
Post más relevante: Cómo construir un gran sitio web para tu restaurante

Estamos ya a pocos días de que comience uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, el Mobile World Congress 2015.

Barcelona se encargará una vez más de albergar esta feria que será el punto de encuentro de un gran número de personalidades del sector, proveedores de servicios, fabricantes de dispositivos móviles y compañías desarrolladoras. Más concretamente del 2 al 5 de marzo. La efervescencia de estos días en los foros, blogs y perfiles sociales, hacen presagiar que este año va a ser de los más interesantes, ya que se esperan muchas presentaciones, visitas destacadas y alguna que otra polémica.

Récord en previsiones de asistencia

Si el año pasado más de 75.000 asistentes abarrotaban el Fira Barcelona, este año está previsto que más de 85.000 visitantes conozcan las últimas novedades del mundo móvil y, por supuesto, evelb no iba a ser menos y estará presente allí.

Novedades que nos esperan

Las novedades que nos encontraremos en la feria van a ser numerosas y muy variadas. Desde las típicas presentaciones en sociedad de nuevos buques insignia de las compañías más importantes, hasta poder asistir a conferencias de los personajes de la tecnología de la información más importantes de la última década. Hagamos un recuento de lo que podremos encontrar allí:

galaxy-s6-concepy--644x362

– Samsung Galaxy S6

Ya está confirmada su presentación en el MWC 2015. Será la primera vez que podamos ver y probar este potente smartphone competidor directo del “todopoderoso” iPhone 6. Las características se fueron destapando poco a poco este último mes, pero será en la feria donde por fin podremos palparlo, fotografiarlo, analizar todos sus componentes y, lo más importante, saber cuánto costará en todas sus versiones. Se comenta que rondará de los 700 euros a los 1000 euros, según versión, pero será en el MWC 2015 donde lo sabremos definitivamente.

 

maxresdefault1

– HTC One M9

Aunque muchos nos quedamos con ganas de ver la presentación del tercero en discordia ( el Sony Xperia Z4), al final ya es oficial que no va a hacer su aparición estelar en esta feria, pero tendremos la oportunidad de asistir a otra presentación que promete dar mucho de sí. El nuevo smartphone de HTC, el One M9 será presentado. Será la primera vez, en varios años, que el fabricante vaya a presentar un dispositivo en el MWC y no en uno propio. Muchos son los que ya especulan sobre la presentación real que quiere hacer el fabricante chino, y es que se habla de una hipotética presentación del One M9 Plus, una phablet que le haría la competencia al iPhone 6 Plus o Samsung Galaxy Note 4.

 

apertura-bq-aquaris-m

– BQ Aquaris M

Seguro que llevas un par de semanas escuchando cosas sobre el nuevo smartphone que está preparando el fabricante español BQ. Y seguro que lo que escuchas no va mal encaminado, ya que estamos hablando de un smarphone de gama alta al precio de un gama baja. Quien conozca un poco a esta compañía, sabe que esto es así, porque es su filosofía de vida. Toda la tecnología que es posible desarrollar siempre al mejor precio. Mi experiencia personal con esta marca viene de muy atrás, cuando comenzó la comercialización de sus tablets a un precio imposible de mejorar y parece que en el presente, su objetivo está en los smarphones. Otro dato a destacar en la presentación de BQ Aquaris M es que vendrá acompañada de otra presentación, no menos importante, de un terminal con Ubuntu, que promete ser de los más potentes del mercado, el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

No solo de smartphones vive el MWC 2015

Y ahora vayamos a la otra parte de la feria, la que suele pasar desapercibida por las grandes masas y donde podremos encontrar la realidad tecnológica actual en la que vivimos.

– Star Solutions, un ejemplo de lo que nos puede ofrecer una feria de estas características

He de reconocer que cuando leí sobre esta compañía canadiense y la idea que querían presentar en Barcelona me quedé maravillado con todas las posibilidades de esta feria. Star Solutions serán los primeros en presentar la primera red móvil “movible”, y es que la cobertura de esta red estará condicionada no por un satélite, ni por una torre receptora, sino del dron que la transporte. El concepto es sencillo, un dron lleva consigo un transmisor de cobertura móvil para hacerla llegar donde antes era imposible que llegara. Por supuesto, las aplicaciones reales de este invento están focalizadas en operaciones de rescate, etc. pero es increíble pensar que hasta hace 3 años, algo tan simple como ésto fuera completamente imposible y, a día de hoy no nos podamos creer que aún no se haya inventado algo así.

 

xl_Google_android_smartwatch

– El año de los weareables

Sí, últimamente es un asunto recurrente en nuestro blog, por un lado los smartwarches son inservibles y, por el otro, son el mejor invento del mundo. Llevamos casi un año hablando de ellos y aún no tuvimos la oportunidad de probarlos. Cada uno puede tener su opinión, pero sigue siendo eso, una opinión. En el MWC 2015 saldremos de dudas definitivamente y podremos llegar a alguna conclusión apta y poder hacer un análisis más profundo de como esta la situación actualmente con los weareables.

 

– Apps para todos los gustos

Por supuesto, no pueden faltar este año los stands de los principales desarrolladores de apps del mundo. Desde videojuegos hasta apps de productividad. Todas las novedades que se verán a lo largo del año, estarán presentes de una forma u otra en los stands de la feria.

 

– Coches de última generación

Y es que automoción y telefonía móvil ya van de la mano. En las últimas ferias tecnológicas pudimos ver un aumento considerable de fabricantes de coches que quieren hacerse un hueco en este tipo de ferias haciendo presentaciones de prototipos completamente conectados y libres de combustibles fósiles. El MWC no va a ser menos y seguro que nos sorprenderán con algo increíble.

 

– 5G, la idea

Por supuesto que no se va a presentar ningún dispositivo compatible con estas redes, simplemente por el hecho de que aún no existe. Pero el MWC 2015 parece ser el lugar ideal para comenzar a debatir sobre las necesidades del presente y las de un futuro no muy lejano, donde hasta los cordones de los zapatos van a estar conectados y en el que descargarse un documento de texto de menos de 30 MB en más de 1 segundo sería impensable. El 5G no va a estar físicamente, pero se espera en la feria de este año.

 

Mark-Zuckerberg.

– Mark Zuckerberg y Sundar Pichai, ponentes estrella este año

¿Quién no conoce a Mark Zuckerber, creador de Facebook y dueño de WhatsApp? ¿o a Sundar Pichai, uno de los responsables del Sistema Operativo Android? Estos dos pesos pesados de la industria tecnológica van a ser los ponentes estrella. Pero también se esperan a personajes como Jimmy Wales (creador de Wikipedia) o Steve Mollenk de Qualcomm.

– La no sorpresa de Apple

Y llegamos a la parte polémica del evento. Cada año pasa lo mismo. Apple rechaza la oferta de aparecer en esta feria, pero hará todo lo posible para que se hable de ella como si estuviese. No podemos definir más, pero se habla que, seguramente, la compañía de la manzana presente datos oficiales del Apple Watch en una Keynote, el mismo día que, por ejemplo, la presentación del Samsung S6. Es un truco que lleva repitiéndose ya varios años y sirvió para que se hablara de Apple aún sin estar presente en la feria. Seguro que este año no va a ser menos.

Parece que este año va a estar lleno de grandes cosas en cuanto a tecnología se refiere y, seguramente, va a estar todo bien resumido en el Mobile World Congress 2015 y evelb estará allí para contártelo, seguiremos informando

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *