Evelb

Turismo y tecnología se unen en FITUR 2020

Turismo y tecnología se unen en FITUR 2020
Noelia Lage
Noelia Lage
Post más relevante:

La semana pasada tuvo lugar la 32ª edición de FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más destacadas a nivel internacional. Y como no podía ser de otra forma, la tecnología tuvo un papel fundamental. 

Más de 165 regiones de todo el globo mostraron sus propuestas como destino turístico, empleando la tecnología para mejorar la experiencia de usuario y atraer así a visitantes y profesionales del sector. En  evelb estuvimos allí y ahora os contamos cómo fue.  

Realidad virtual, tecnología protagonista en FITUR 2020

¿Quién dice que un recinto ferial no puede albergar toda una región? ¿O incluso más de uno? Varios fueron los destinos turísticos que se valieron de la realidad virtual para conseguirlo. Stands como el de Andalucía emplearon gafas con esta tecnología para que el usuario se trasladara durante unos minutos al sur de España. 

Korea del Sur, país socio de FITUR 2020, empleó un tunel 360º para mostrar su campaña “Imagine your Korea”. En él, el propio visitante podía elegir la Corea que deseaba conocer. Desde el turismo más tradicional a la famosa Ola Coreana, con una cultura más contemporánea donde predominan las series y la popular música pop del país, el k-pop.

Pero no solo los destinos se valieron de la realidad virtual para mostrar sus encantos. Las compañías aéreas Air Europa e Iberia llevaron a Ifema sendos simuladores. La primera se decantó por uno que imitaba el pilotaje de un avión, mientras que Iberia optó por uno Birdly recreando el vuelo de un pájaro. 

La tecnología como vehículo para la información

El Big Data fue un elemento clave en stands como el de Turespaña debido a las ventajas que ofrece al sector turístico. Gracias a esta tecnología, empresas y entidades pueden conocer con mayor profundidad los comportamientos de los viajeros y ajustar su oferta a sus gustos y necesidades. Además, los datos recabados son más fiables ya que se extraen de acciones reales de consumidores (pagos con tarjetas, reserva de hoteles, etc) y no de encuestas.

  

La información también es importante para el visitante y presentarla de manera atractiva te ayuda a diferenciar tu destino y mejorar la experiencia. Por ello, la región lusa de Viseu empleó pantallas táctiles con mapas interactivos. De esta forma, los asistentes podían desplegar diferentes zonas para acceder a información de las mismas. Todo ello de una manera mucho más dinámica y atractiva que los paneles estáticos tradicionales. 

La tecnología más allá de FITUR 2020

Destinos y empresas del sector no sólo deben cuidar la experiencia ofrecida en la feria, sino que la calidad debe extenderse más allá de Ifema para llegar al destinatario final, el viajero. Por ello, muchos stands y presentaciones se destinaron a mostrar nuevas plataformas y herramientas digitales que emplean en el día a día para captar la atención del público. 

Es el caso del ayuntamiento de Vinaròs, que presentó su nueva página web de turismo bajo el lema “Vinaròs Smart City”. En esta nueva plataforma, en cuya parte técnica colaboramos desde evelb, ofrece un producto de calidad a través de una experiencia de usuario enriquecedora que empieza antes de iniciar un viaje. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *