Evelb

La Diputación de Cáceres estrena nueva web con el sello de evelb

evelb ha finalizado con éxito el proyecto de desarrollo web solicitado por la Diputación de Cáceres para su página web institucional. El nuevo espacio online de la entidad extremeña, modernizado y adaptado a las tendencias actuales, ya está operativo y con todas las funcionalidades solicitadas a pleno rendimiento.

El proyecto tenía tres vertientes principales a abordar. Por un lado, desde la Diputación de Cáceres se buscaba disponer de un espacio de trabajo virtual que agilizase la gestión de contenido a sus trabajadores. Para ello, evelb ejecutó el desarrollo a petición del cliente empleando WordPress, una herramienta sencilla y de fácil manejo para personal no informático.

El segundo gran objetivo repercutía directamente en el usuario final, pues el organismo público tenía la clara pretensión de convertir su página web en un punto informativo de su actividad. Al mismo tiempo, este portal digital también debía aglutinar todos los servicios que desde la Diputación se dan a la ciudadanía y a las empresas. Con estas cuestiones sobre la mesa, evelb acometió una reestructuración de la arquitectura de la web para simplificar el acceso de la información y hacer la navegación del usuario mucho más intuitiva y cómoda.

Finalmente, el último gran propósito giraba en torno al diseño y a la adaptabilidad a dispositivos móviles, pues la Diputación de Cáceres disponía de una página web creada 15 años atrás. La propuesta de evelb fue desde un principio moderna y acorde a las necesidades y pretensiones que un organismo público demanda hoy en día, tal y como refleja el resultado final y la satisfacción del cliente.

Reacciones en la presentación oficial de la web

presentacion web diputacion de caceres desarrollada por evelb por el diputado santos jorna
Santos Jorna, diputado de Innovación y Provincia Digital de Cáceres. Fotografía cedida por la Diputación de Cáceres. 

En la presentación de la web a la ciudadanía, Santos Jorna, diputado de Innovación y Provincia Digital de Cáceres ha manifestado que “con la nueva web abrimos un nuevo tiempo en la Diputación de Cáceres en cuanto a las comunicaciones digitales se refiere. Cada vez necesitamos más herramientas tecnológicas comunicativas que nos acerquen a la ciudadanía, a las empresas y entre las instituciones, promoviendo la administración electrónica y el uso por todo tipo de personas, independientemente de sus capacidades, y por todo tipo de dispositivos, y nuestro nuevo portal lo proporciona”.

Respecto al conjunto del proyecto, Agustín Aretio, jefe del área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres ha comentado que “evelb ha conseguido poner en práctica todos nuestros requisitos. El cambio entre la web antigua y la actual es notorio, pues son modificaciones y mejoras que realmente necesitábamos implementar desde hace tiempo”.

Por su parte, Alexandra Abalo, responsable del departamento de Desarrollo web de evelb ha señalado que “es un orgullo para todas las personas que formamos evelb que entidades como la Diputación de Cáceres depositen su confianza en nosotros a la hora de acometer proyectos tan relevantes como este. Estamos muy satisfechos con el resultado final y con el transcurso de todo el proyecto”.

Turismo y tecnología se unen en FITUR 2020

La semana pasada tuvo lugar la 32ª edición de FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más destacadas a nivel internacional. Y como no podía ser de otra forma, la tecnología tuvo un papel fundamental. 

Más de 165 regiones de todo el globo mostraron sus propuestas como destino turístico, empleando la tecnología para mejorar la experiencia de usuario y atraer así a visitantes y profesionales del sector. En  evelb estuvimos allí y ahora os contamos cómo fue.