WINDOWS 10 ANIVERSARY UPDATE

WINDOWS 10 ANIVERSARY UPDATE
Agustín
Técnico de Hardware
Post más relevante: Pruebas al Samsung Galaxy S7

El 2 de agosto, Microsoft liberaba la primera gran actualización de windows 10 mediante Windows update. Esta actualización trae grandes novedades en rendimiento, seguridad y funcionabilidades nuevas en el sistema. A continuación hablamos de las principales:

    • Windows 10 tiene bash, lo que significa que el terminal de Linux esta integrado de forma nativa, lo que quiere decir que podremos instalar paquetes comunes de Linux con el comando apt en Windows. Además de esto, también se ha conseguido ejecutar un escritorio unity en Windows, lo que significa que desde la nueva actualización podemos ejecutar un escritorio de linux de forma completa y nativa dentro del propio Windows.

    • Windows hello: Ahora también disponible para equipos, es un software aun en desarrollo que se basa en credenciales biométricas, ahora desbloquear el equipo o autenticarse en el sistema lo podrás hacer con tu iris, uno de los sistemas biométricos mas seguros en el mundo.

    • Windows defender: Ha recibido grandes mejoras en su seguridad y arquitectura adaptándose a nuestras horas de actividad para no ocasionar variaciones en el rendimiento, aprendiéndose a complementar con otros antivirus y a mayores detecta, investiga y responde a ataques.

    • Ahora gracias al nuevo cortana todas las notificaciones que te salten en el móvil(whatsapp, batería baja, llamadas perdidas, incluso alarmas en el teléfono) te saltaran en cualquier ordenador, tablet..etc que este asociado con ese dispositivo.

    • Nuevo centro de notificaciones donde todo aparecerá mas ordenado y mas detallado con la posibilidad de responder directamente en la notificación que desees o bien borrar solo la que desees.

    • Microsoft Edge (el nuevo navegador de Microsoft) ya tiene extensiones típicas como adblock y para portátiles extensiones de gestos para el ratón.

    • También se ha mejorado el uso de energía, ahora portátiles tablets y móviles tendrán una autonomía superior respecto a anteriores versiones del sistema.

Estas son algunas de las nuevas novedades que trae Windows 10 aniversary update, ¿Que os parecen? ¿Las habéis probado ya?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *