Evelb

evelb ya es proveedor de servicios de Drupal

evelb pone de manifiesto una vez más su apuesta por la innovación tecnológica dándose de alta como proveedor de servicios de Drupal. Este CMS, considerado hoy en día como uno de los sistemas de gestión de contenidos más avanzado y versátil, permite desde la creación de simples portales web hasta complejas y potentes aplicaciones, entre otros aspectos.

Drupal es un CMS pensado para desarrolladores experimentados y con conocimientos técnicos, ya que su curva de aprendizaje requiere de años de experiencia para dominarlo. Así, para ser validado como Drupal Services Provider, evelb ha tenido que cumplir una serie de requisitos, además de impulsar la formación del departamento de Desarrollo Web hasta adquirir un dominio sólido de este CMS. Como resultado, evelb cuenta con un equipo de desarrollo web experto en Drupal y con amplia experiencia en grandes portales web creados con este gestor de contenidos. De hecho, actualmente el mencionado departamento está desarrollando nuevos portales empleando Drupal 9, la última versión disponible. 

Drupal, un CMS modular y flexible para los tiempos de hoy

drupal pagina web

Drupal es un excelente sistema de gestión de contenidos sumamente potente y flexible. Se trata de un software totalmente libre y gratuito, que utiliza código abierto y está escrito en lenguaje PHP, lo que permite crear aplicaciones web de una manera ágil y rápida. Además, cuenta con un sistema específico de programación de una enorme calidad.

Adicionalmente, la flexibilidad y diseño modular de este CMS permiten incorporar funcionalidades mediante el desarrollo de módulos adaptados a las necesidades del portal, así como utilizar módulos contribuidos por la comunidad de Drupal. Lo mismo con la apariencia, pues se pueden crear temas específicos o utilizar temas contribuidos por la comunidad Drupal.

Otro de sus puntos fuertes es la comunidad de la que dispone, en la cual existen grupos especializados en accesibilidad y seguridad web. Gracias a estas personas y a su esfuerzo por mejorar la usabilidad, este sistema de gestión de contenidos integra una interfaz de administración amigable que posibilita a los usuarios menos experimentados utilizarlo fácilmente.

evelb obtiene el certificado más alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

evelb ha obtenido la certificación de máximo rango en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Gracias a esta, evelb podrá establecer una política de seguridad en el uso de medios electrónicos de máximas garantías tanto hacia sus clientes como en la gestión interna de la organización.

El acceso a la certificación del Esquema Nacional de Seguridad era una prioridad para la estrategia empresarial de la compañía, pues es un aspecto diferenciador como organización y especialmente relevante de cara a los clientes. Las exhaustivas auditorías a las que hay que someterse para obtener la entrada al ENS —y también una vez en él—, implican que la seguridad de los datos en el ámbito de la administración electrónica cumple los exigentes requisitos estipulados en el Real Decreto 951/2015, de 23 de octubre. 

“Nuestro principal objetivo con la certificación del ENS es conseguir la confianza de nuestros clientes ante el uso de medios electrónicos, pues con él garantizamos la adecuada protección de los sistemas de información”, explica Tamara Cutrín, responsable del Sistema Integrado de Gestión en evelb.

evelb desarrolla la nueva app del Concello de Cangas, que ya está disponible para su descarga

Ya está operativa la app del Concello de Cangas creada por evelb, un proyecto que la entidad pontevedresa tenía como prioritario dentro de su estrategia de digitalización. Esta app evolucionará adaptándose a las necesidades que vayan surgiendo a los usuarios en el tiempo.

La aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como Android, cuenta con un diseño sencillo en el que las secciones están perfectamente diferenciadas por categorías y colores, dando respuesta de este modo a la demanda de crear un producto que favorezca “la transparencia y accesibilidad directa a los vecinos, al mismo tiempo que nos permite dar a conocer el municipio en todos sus puntos y agiliza la detección de incidencias que tenemos que solucionar”, tal y como detalla Victoria Portas, alcaldesa de Cangas.

La Diputación de Cáceres estrena nueva web con el sello de evelb

evelb ha finalizado con éxito el proyecto de desarrollo web solicitado por la Diputación de Cáceres para su página web institucional. El nuevo espacio online de la entidad extremeña, modernizado y adaptado a las tendencias actuales, ya está operativo y con todas las funcionalidades solicitadas a pleno rendimiento.

El proyecto tenía tres vertientes principales a abordar. Por un lado, desde la Diputación de Cáceres se buscaba disponer de un espacio de trabajo virtual que agilizase la gestión de contenido a sus trabajadores. Para ello, evelb ejecutó el desarrollo a petición del cliente empleando WordPress, una herramienta sencilla y de fácil manejo para personal no informático.