Ya está abierta la convocatoria para las subvenciones PEL Emprende de la Deputación de A Coruña y evelb puede ayudarte

Hace unos días se hizo pública la convocatoria de las ayudas PEL Emprende de la Deputación de A Coruña correspondientes al año 2019. Estas subvenciones están diseñadas para fortalecer el tejido empresarial en la provincia y apoyar la realización de actividades en la zona.

Sigue leyendo nuestra entrada para averiguar si tu negocio cumple con los requisitos para solicitar esta ayuda y saber cómo podemos ayudarte desde evelb con alguno de nuestros productos y soluciones para empresas.

Después de 30 años, es el momento de distinguir web e internet

Probablemente, muchos de vosotros habréis entrado esta mañana en vuestro navegador y os habéis topado con un doodle de Google conmemorando el 30º aniversario del nacimiento de internet. Pero si os habéis puesto a indagar un poco más, habréis visto que hoy no se celebran tres décadas de la creación de internet, sino de las bases de la World Wide Web.

Años de uso diario de estos términos nos han llevado a muchos a utilizarlos como sinónimos, cuando en realidad no lo son. Vamos a aprovechar esta efeméride para aclarar estos dos conceptos básicos.

¿Cómo analizar un sitio web? Parte I

Cuando pensamos en “evaluar” o valorar una página web normalmente lo primero que se nos viene a la cabeza son aspectos meramente estéticos o de contenido. Queremos que use imágenes -y que tengan las dimensiones y la calidad apropiadas-, que emplee colores legibles. También queremos que no contenga demasiada publicidad o que no esté ubicada de forma molesta, que no tenga mucha letra, etc. Y todo eso es, evidentemente, correcto. Pero más allá de todos esos parámetros, hay una serie de criterios que el usuario medio valora sin darse cuenta. Por ejemplo, el tiempo de carga, el uso de páginas seguras o los enlaces rotos.

En esta primera entrada de la serie os vamos a descubrir dos poderosas herramientas para evaluar la calidad de una página web. Así, lo podréis aplicar a vuestras páginas o para satisfacer vuestra curiosidad sobre los entresijos del funcionamiento de internet.