Herramientas community manager 2016 Parte 1
Las herramientas para el Community Manager son las aplicaciones que se utilizan para ahorrar tiempo y esfuerzo en el trabajo diario de las personas que trabajan gestionando una o varias cuentas en las redes sociales, desde programar mensajes a actualizarlos.
Estas son unas algunas de las herramientas gratuitas que podemos utilizar:
HOOTSUITE
Hootsuite es una aplicación que opera en la web y en dispositivos móviles, que permite administrar varias redes sociales al mismo tiempo, bajo un mismo entorno de trabajo.
Es el administrador de redes más utilizado. Sus principales características son las de realizar publicaciones en los diferentes perfiles de las redes sociales al mismo tiempo, gestionando las cuentas desde un único panel de control muy visual que nos ofrece multitud de datos y funciones diferentes.
Hootsuite permite obtener informes de Google Analytics y Facebook Insights para la obtención de informes muy completos y avanzados.
BUFFER
Buffer es otra herramienta especialmente útil para la figura del Community Manager, ya que nos permite agrupar el contenido de las redes sociales y gestionar los feeds (El feed es un archivo que contiene la información del contenido del blog) y que se actualiza de forma automática, asignándoles una fecha y hora determinadas para compartirlo, y realizar el seguimiento del impacto que ha tenido en nuestros seguidores.
Buffer nos permite además administrar cuentas en Twitter, LinkedIn, Google+, aunque su version free sólo permite administrar una cuenta por cada red social.
KLOUT
Klout es un servicio web que mediante un índice llamado Klout Score (marcador o índice Klout) nos permite saber qué grado de éxito tenemos en las redes sociales.
El caso es que cuanto más contenido generemos, cuántos más seguidores tengamos en nuestras redes sociales, y cuantos más seguidores compartan nuestros mensajes y comentarios, más alto será nuestro Klout, es decir, mayor será nuestro éxito a través de esta aplicación.
TRIBERR
Triberr es una herramienta comunitaria que para ser utilizada debemos estar en un área de interés (tribe) o generarla. Es especialmente útil para conocer a los líderes de los sectores en medios sociales así como en otras páginas de internet y ver sus publicaciones más recientes.
TWEETDECK
Es especialmente útil si se utiliza Twitter como red social principal, ya que permite programar, comentar, analizar…etc.
Es una herramienta muy completa para interactuar con Twitter, pero por contra, está limitado simplemente a los servicios de Twitter.
¡Y esto es todo lo que describimos en la primera parte!
No te pierdas la segunda parte que publicaremos más adelante, donde seguiremos hablando de otras aplicaciones que facilitan la labor del community manager, entre las que se encontrarán:
- Cómo automatizar los mensajes
- Qué contenido es el ideal para atraer la atención del cliente.
¡y muchas cosas más!