Ya está abierta la convocatoria para las subvenciones PEL Emprende de la Deputación de A Coruña y evelb puede ayudarte

Hace unos días se hizo pública la convocatoria de las ayudas PEL Emprende de la Deputación de A Coruña correspondientes al año 2019. Estas subvenciones están diseñadas para fortalecer el tejido empresarial en la provincia y apoyar la realización de actividades en la zona.

Sigue leyendo nuestra entrada para averiguar si tu negocio cumple con los requisitos para solicitar esta ayuda y saber cómo podemos ayudarte desde evelb con alguno de nuestros productos y soluciones para empresas.


¿Para quién está dirigida la ayuda?

Existen dos modalidades, dependiendo de los años de antigüedad del proyecto. PEL Emprende Inversión busca ayudar a pymes con menos de cinco años de ejercicio continuado, mientras que PEL Emprende Actividades contempla a las que llevan menos de una década.

Los otros dos requisitos esenciales son que se trate de una empresa con ánimo de lucro y que su domicilio fiscal figure en algún municipio de la provincia de A Coruña.


¿En qué consiste la ayuda?

Se puede solicitar el reintegro de hasta el 80% de una inversión. Esta deberá estar entre los 2.500 y los 25.000 en el caso de PEL Emprende Inversión y entre los 2.500 y 6.000 en PEL Emprende Actividades. Estas inversiones pueden realizarse en los siguientes ámbitos:

  • Dentro del PEL Emprende Inversión:

– Aplicaciones informáticas: Desarrollo de páginas web y programas informáticos adquiridos a terceros.

– Maquinaria: Elementos de transporte interno y máquinas vinculadas directamente con la elaboración del producto.

– Utillaje: Herramientas y utensilios que se puedan usar autónoma o conjuntamente con la maquinaria.

– Mobiliario, material y equipos de oficina.

Equipo para procesos de información: Ordenadores y otros conjuntos eléctricos.

  • Dentro del PEL Emprende Actividades:

Para aquellas empresas que llevan más tiempo de actividad. Las ayudas se orientan a la contratación de profesionales independientes que fomenten la mejora de las organizaciones en aspectos como:

– Responsabilidad Social Empresarial: en Medio Ambiente, en certificación de calidad, en el ámbito de la igualdad, en el empleo y en el entorno y comunidad.

– Marketing y comunicación: estrategias de posicionamiento web, hosting, creatividad, marketing online, reputación corporativa…

– Competitividad y expansión: iniciación y consolidación de estrategias de expansión en el exterior, formación en mercados internacionales…


¿Hasta cuándo se puede solicitar?

El 22 de abril se cierra el plazo de presentación de solicitudes.


¿Y en qué te puede ayudar evelb?

Entre las soluciones a medida que ofrecemos a nuestros clientes están algunos de los conceptos subvencionables por el programa PEL Emprende: aplicaciones informáticas, estrategias de posicionamiento, desarrollo web y e-commerce, material informático…

¿Quieres saber más? Escríbenos a evelb@evelb.es o a través de este formulario. Podemos ayudarte a no desaprovechar esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *